Santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL REGISTRO CIVIL?

El Registro Civil es un registro público dependiente del Ministerio de Justicia (Dirección General de los Registros y del Notariado) en el que seinscriben los hechos concernientes al estado civil de las personas físicas (nacimiento, matrimonio civil, defunción, etc.) y que prueba ante cualquier tercero persona oinstitución dichos hechos. Cada hecho inscrito supone un nuevo asiento en el Registro.
En el Registro Civil se inscriben los nacimientos, la filiación, el nombre y apellido de laspersonas, los fallecimientos reales o presuntos, los matrimonios. Asimismo, puede corresponderle, según el país, el registro de las guardas, la patria potestad, las emancipaciones y lasnacionalizaciones,
El Registro Civil español se creó en el año 1870 mediante la promulgación de la Ley del Registro Civil y de su correspondiente Reglamento. La Ley del RegistroCivil* vigente data de 1957.
¿PARA QUE SIRVE?
El artículo 2 dice:
El Registro Civil constituye la prueba de los hechos inscritos. Sólo en los casos de falta de inscripción oen los que no fuere posible certificar del asiento se admitirán otros medios de prueba; pero en el primer supuesto será requisito indispensable para su admisión que, previa osimultáneamente, se haya instado la inscripción omitida o la reconstitución del asiento.
¿CUÁLES SON LAS ACTAS QUE SE MANEJAN?

RAMITE EN REGISTRO CIVIL DE TU ACTA DE NACIMIENTO,DEFUNCION, MATRIMONIO O DIVORCIO. TAMBIEN TRAMITE DE LEGALIZACION O APOSTILLAMIENTO DE ACTAS Y TRAMITE DE ACTAS DE FE DE BAUTIZO
-Acta de nacimiento
-Acta de adopción o guarda-Acta de matrimonio
-Acta de divorcio
-Patria potestad
-Emancipaciones
-Nacionalizaciones
-Defunciones
-En fin todo lo relacionado al estado civil de las personas.
tracking img