Santaflow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iván Santos Ortiz más conocido como en el mundo del rap SantaFlow es un polémico MC madrileño, ex-miembro del grupo Desterrados y fundador de la compañia discografica Mas Sabor Estudios. Actualmente, ni él mismo se considera un MC dentro de la ortodoxia del término, ya que, como ya se podía vislumbrar en el LP de Desterrados, el mestizaje (mezcla de géneros musicales, en este caso hip hop) hadefinido su carrera como solista.
Iván Santos Ortiz Nació en Algete, Madrid en 1979. Ya en el instituto ofrecía pinceladas musicales. Sus primeras apariciones de manera profesional datan poca antes del año 2000, junto a El Chulo del megane formando el grupo Desterrados. Después de unos directos, y de varias colaboraciones, en 2001 sacan un disco llamado también Desterrados, que estaba grabado,mezclado y producido por el propio SantaFlow, bajo el sello de entonces reciente creación Mazo Records. El disco fue criticado por la prensa especializada, ya que lo tachaban de tener sonido comercial, y las ventas tampoco fueron muy buenas, aunque otros críticos lo describen como un disco con carácter hedonista y más cercano a la Old School de los años 1980. En el cual venían canciones como "Aquelchico" y "Los Mc's también lloran", esta última fue catalogada como una de las 100 mejores canciones en hip-hop en Español.

Siguen dando conciertos, hasta que se separan poco después, debido a diferencias sobre el futuro del grupo; SantaFlow empieza a colaborar con varios artistas poco conocidos, como el Far y De La Fies, Rokko, Kekumen e incluso con algún amigo intimo suyo. Nunca le importo hacermúsica junto a su gente. También actuaba junto a Nieves, Norykko y Jessi que le hacían los coros en varias canciones.

Posteriormente, en 2004 ficha por la discográfica Universal, y una canción suya es incluida en un recopilatorio con canciones sueltas, tanto de artistas conocidos como de artistas del panorama underground del rap. Además TVE1 uso su tema "La conjura de los necios" para lacabezera del programa "El rival más débil". Después de todo aquello vuelve a ser blanco de las críticas, que nunca han dejado de acompañarle.

En 2004, lanza su maqueta Venid por mí, que tiene abundantes colaboraciones de artistas que él mismo produce, a la vez que la maqueta está producida y grabada por él mismo.

Se anuncia la salida de su primer LP en solitario "Yo, SantaFlow" para el año 2005,pero la discográfica con el LP grabado y masterizado rechaza publicárselo en ese momento por obviar las opiniones del artista a la hora de acabar su propio disco. Bastantes canciones de las que iban a formar parte de este LP están ahora en la red, la mayoría eran remakes de canciones sueltas que él ya había subido a la red pero con un toque más lejano al rap y más próximo a géneros como el rock,el pop, funk..

En 2006 sube una nueva maqueta a la red "Www.Santaflow.Com" que contiene un remix del que iba a ser uno de los temas del LP Yo, Santaflow titulado "Oídme" y más temas nuevos junto a un remake de uno de los temas del LP de Desterrados ("¿Quién Se Pudo Comparar?").

Su última propuesta musical es la de formar un grupo de nu-metal de nombre SantaFlow band, alejándose un poco delrap más clásico y fusionando su estilo con el rock. El grupo está promocionándose principalmente gracias a su espacio de artista de MySpace.

Durante 2006 estuvo viviendo en Brighton (Inglaterra) y según revela en una de sus más recientes canciones, titulada Fuck al idioma, se "exilió voluntariamente". Lo cual le vino realmente bien.

De vuelta en España en 2007, edita su disco Yo, SantaFlow,con la compañía Universal, con la que ha estado enfrentado durante los dos años en los que su disco (listo en realidad en el 2005) no salió a la luz.

Como también se ha dado a conocer en México con varios grupos de Sonora, México. En 2006 y 2007. Con grupos como Enlace entre titanes que fue su primera canción y podríamos decir una de las que más le a pegado en aquel país con el nombre de...
tracking img