santander

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Estrategia de Producto: El Caso de Apple (2 de 5)

Continuamos nuestra serie de posts sobre estrategia de producto, en la que estamos analizando el caso de Apple en los últimos 15 años.
.CAPÍTULO 2: 2001-2006
En 1997 muchos analistas y expertos estaban convencidos de que Apple iba a desaparecer. Llevaba dos años arrojando resultados negativos y su cuota del mercado de PCs había decrecidohasta niveles casi insostenibles (en torno al 3%).
Sin embargo, gracias al regreso de Steve Jobs y, en gran medida, a la estrategia de producto definida por él, Apple pudo sobrevivir como compañía,frenando su caída en cuota de mercado y volviendo a la senda de los beneficios. En lo relativo a sus productos, Apple había logrado simplificar su oferta y añadir valor a través del software. Pero eso noiba a ser suficiente para asegurar su supervivencia y para poder crecer en el futuro.
Al iniciarse la primera década de 2000, muchos analistas se preguntaban si habría llegado el fin de la era delos PCs. Entonces se pensaba que el PC había llegado a su madurez, y que no había mucho más que un usuario particular pudiera hacer con un ordenador de lo que hacía entonces, que básicamente erautilizarlo como herramienta de productividad y diseño, de acceso a Internet y como plataforma de juegos.
Sin embargo, en ese mismo momento el mundo de la tecnología estaba pasando por un momento crucial: elde la digitalización de todo. La fotografía, el vídeo, la música, los libros… todo lo que podía ser digital estaba siéndolo y Apple vio en este cambio una oportunidad para diferenciarse una vez másen su estrategia de producto.
Fue entonces, en 2001, cuando Steve Jobs comenzó a hablar de una nueva etapa en la evolución del ordenador. Una etapa en la que éste actuaría como un “hub” (centro deactividad) del estilo de vida digital. El argumento era que si todo el contenido se estaba haciendo digital, era necesario tener un “gestor de contenidos digitales” capaz de organizar, editar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santander
  • Santander
  • Santander
  • Santander
  • Santander
  • Santander
  • santander
  • Santander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS