Santanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Santanismo

Algunos datos que me quedaron muy en claro son que los Tratados de Córdoba y el Plan de Iguala fueron ampliados en un Reglamento Provisional Publico.

Aprendí sobre los CongresosConstituyentes, ejemplos de esto que en el primero se interrumpió por la Junta Instituyente, que el Congreso Constituyente regreso a su antiguo lugar, que se perdió Texas por la culpa de Santa Anna,que casi también se pierde Yucatán y que también se perdió gran parte de la Capitanía General.

Pero en el Segundo tan bien se dieron muchos acontecimientos por ejemplo
El Plan del Valle prevé unsistema federal y un congreso., que en algunas regiones hubo separatismos tanto importantes que hasta se crearon guerras en algunas.

El Segundo Congreso Constituyente se llevo acabo en tres etapas:primero se confirmo la idea de implantar el sistema federal, luego expidió el Acta Constitutiva y por ultimo expidió la Constitución federal.

Aunque hubo un orador en el centralismo como elAristrocata Dominico Fray Servando Teresa de Mier quien tuvo problemas con la corona española por la inquisición.

Recuerdo que las Bases de Tacubaya previeron el Cuarto Congreso Constituyente Mexicano. ElQuinto Congreso Constituyente Mexicano produjo las Bases Orgánicas.

Tanto en Yucatán y en Texas en el año 1841 en México se declararon republicas autónomas. El Régimen de Santa Anna le costo yaque siendo su sucesor el señor Libertad Herrera tuvo la mala suerte de que el régimen explotara el régimen Texano debido a que México no reconocía la independencia de Texas.

Cuando EE.UU. no queríareconocer Texas, ya que existía la esclavitud y como Texas tenia miedo a los intentos mexicanos, se pusieron bajo la presión Británica.

Cuando la Constitución otorgo la vicepresidencia que habíatenido más votos después de elegir a un presidente esta vicepresidencia se convirtió en un centro de conspiración en contra del presidente.

Iturbide regresa después de su exilio a México para morir...
tracking img