Santarosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTA ROSA DE MUERTEPUNGO
Un paraíso por descubrir
LA LAGUNA DE MUERTEPUNGO
Muertepungo es una Asociación Pecuaria Conformada por 11 socios que se dedican a la crianza de ganado de lidia. Peroactualmente por las condiciones en las que vivimos debido a los cambios climáticos de nuestro planeta por el calentamiento global, hemos optado por la implementación del turismo ecológico para laconservación natural de las especies que habitan en este ecosistema. Aquí se puede observar varias especies en estado natural desde el Cóndor Andino, Curiquingues, gavilanes, aves andinas, pumas, Lobos deParamo, conejo de paramo, Osos de anteojos, etc. El ecosistemas principal es de paramo típico ecuatoriano donde se puede observar varias especies de plantas medicinales como: sunfo, paja, almohadillas,arquitectos, chuquiragua, etc.
La laguna de Muertepungo se ubica en la provincia de Pichincha, forma parte de la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica Antisana, su extensión es de 590hectáreas, donde está incluida la laguna, esta sobre los 4.020 m.s.n.m. y su punto más alto puede llegar hasta los 4.200 m.s.n.m. El clima por lo general es frío y húmedo, la temperatura va desde O°Chasta 12°C.
AVENTURA DE MONTAÑA EN EL PARAMO ANDINO:
Debido a la complejidad del camino nuestra aventura empieza en Jeep 4x4, por donde observamos varios volcanes de la Cordillera Occidentalde los Andes Ecuatorianos, hasta llegar a la laguna, aquí ofrecemos varias actividades desde:
CAMINATAS:
Ruta de recorrer laguna (Si Ud. Desea con pesca deportiva)
TIEMPO: 2 horas
Ruta hacia elcráter del volcán (Flujo de lava Antisanilla)
TIEMPO: 3 horas
Ruta cañón del fuego
TIEMPO: 6 horas
Ruta mirar cóndores (flora y fauna)
TIEMPO: 8 horas
CABALGATAS: Si Ud. Lo desea

ALOJAMIENTO:Solo se lo realiza en carpas de alta montaña, para ayudar a conservar en su estado natural para poder evitar el impacto ambiental.
SEGURIDAD:
En la zona donde está ubicada la laguna es seguro,...
tracking img