Santeria

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
La santería
La santería es una religión que procede de una tribu del oeste de África, la tribu Yoruba en actual Nigeria. Hoy en día se practica también en varios países de américa latina, comoVenezuela y Colombia, pero principalmente en Cuba. La presencia de la santería en Cuba se explica por la época de esclavitud, durante la cual algunos miembros de la tribu Yoruba fueron enviados a Cuba.Voy a intentar explicar esta religión:
Es un poco confuso pero la santería está dominada para un dios que se llama “Oloddumare”. Este dios está también al origen del “ashe”, fuente u origen decreación y de destrucción. Pienso que la idea principal de esta religión de la santería es que tenemos un objetivo en nuestra vida, y si no cumplimos nuestro objetivo, debemos reencarnarse hasta satisfacernuestro papel.
El nombre Santería viene de los Santos de la religión católica. Para la religión de la Santería, los santos son Orishas, especies de dioses o intermediarios, que Oloddumare enviósobre la tierra.
Además, cada persona tiene su propio Orisha. Un ritual es necesario para comunicar con su Orisha. Antes de la ceremonia, la persona debe purificarse y recibir una “limpieza.” Durante laceremonia, sacrifican animales. Otras maneras de comunicar son ofrecer flores o hacer otros rituales.
La santería está diferente de las otras antiguas religiones porque no tiene templos, solamentepequeños templos en el cual podemos encontrar objetos de culto, como imágenes religiosas u objetos del ritual. Es decir que no hay iglesia y que para rezar, debemos ir a la casa del santero.
Estareligión me hace pensar en la cienciologia, que es para mí una especie de secta. Su funcionamiento es un poco difícil, y pienso que esta diferente de la santería porque el único motivo de la cientologia esun motivo de lucro. Sus adeptos salen de esta religión con no dinero.

Voc :
¿Que religión hay en tu país? ¿Cuales la más importante?
Los que son de modas son las filosofías orientales.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La santeria
  • Santeria
  • santeria
  • Santeria
  • Santeria
  • la santeria
  • santeria
  • Santeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS