Santeria

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Australia
El clima de Australia varía ampliamente, aunque la mayor parte de Australia es desértico o semiárido – 40% del territorio está cubierto por médanos. Solo las esquinas sudestes y sudoestestienen un clima templado y de suelos moderadamente fértiles. La parte norte del país tiene un clima tropical: parte es bosque lluvioso tropical, parte pastizales, y parte desiertos.
Temperatura delaire
Las temperaturas más calientes australianas pueden alcanzar los 50 °C, mientras las mínimas pueden bajar de cero. El continente no tiene grandes variaciones en altitud y está rodeado mayormentepor océanos templados. Así resulta que son extremadamente infrecuentes las bajas temperaturas.2
La temperatura superficial promedio del aire ha subido 0,7 °C en el último siglo.3

Presiónatmosférica
En Australia la unidad de medición atmosférica, como indica el SI (obligatorio para publicaciones científicas en todo el planeta), es el hectopascal.
Debido a sus posiciones geográficas medias delatitud el clima está generalmente dominado por sistemas de alta presión. Ello correlaciona con frecuentes incrementos en los niveles registrados en el Índice de oscilación sur de El Niño en Australia.Los sistemas de alta presión se asocian generalmente con condiciones atmosféricas estables; cielos claros, vientos suaves y poca lluvia.

Precipitación
Los patrones de lluvias a través deAustralia son altamente estacionales. Comparado con otras masas continentales, Australia es muy seco. Más del 80 % del continente tienen lluvias anuales menores a 600 mm, solo la Antártida recibe menos queAustralia.
Hay cuatro factores principales que contribuyen a la sequía en la masa continental de Australia:
* Corrientes oceánicas frías en las costas occidentales
* Baja elevación del paisaje* Dominancia de sistemas de alta presión
* Forma del continente
De los cuerpos de agua muy fríos resultan pequeñas tasas de evaporación, por lo que las nubes de lluvia son de formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La santeria
  • Santeria
  • santeria
  • Santeria
  • Santeria
  • la santeria
  • santeria
  • Santeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS