santiago calatrava

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
ufeff
El surgimiento de la Bauhaus


La Staatliche Bauhaus (Casa de la construcción estatal), fue la escuela de artesanía , diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius enWeimar, Alemania. Su nombre deriva de la unión de las palabras en alemán Bau que conlleva el trash 'de la construcción'' y Haus ''casas'', irónicamente a pesar de su nombre y de el hecho de que sufundador fue un arquitecto la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en primero años de su existencia.
Su primera fase (1919-1923) la Bauhaus fue idealista y romántica, en su segunda fase(1923-1925) fue mucho más racionalista y en su tercera fase (1925-1929) alcanzo su mayor reconocimiento, coincidiendo con su traslado de Weimar a Dessau. En 1930, bajo la dirección de Mies van derRohe, se traslado a Berlín donde cambio por completo la orientación de su programa de enseñanza.
La Bauhaus sentó las bases de los que hoy conocemos como diseño industrial y grafica; Se puededecir que antes de la existencia de la Bauhaus estas dos profesiones no existían del modo en que fueron concebidas dentro de esta escuela.
Siendo director Ludwig Mies van der Rohe, la escuelasufrió el acosante crecimiento del Nacional Socialismo, debido a que la ideología Bauhaus era vista como socialista internacionalista y judía. Los Nazis cerraron la escuela, muchos de los integrantes dela misma, entre ellos el mismo Walter Gropius, se instalan finalmente en Estados Unidos para seguir con sus ideales.





Creadores
La Bauhaus fue creada en el 1919 por Walter Gropius.Diseños
El movimiento que influyo a esta escuela estaba influenciado por diferentes corrientes como el Constructivismo ruso, Suprematismo, Expresionismo y Neoplasticismo.
“El estilo dela Bauhaus se caracterizó por la ausencia de ornamentación en los diseños, incluso en las fachadas, así como por la armonía entre la función y los medios artísticos y técnicos de elaboración.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santiago calatrava
  • santiago calatrava
  • Santiago calatrava
  • SANTIAGO CALATRAVA
  • Santiago Calatrava
  • Santiago calatrava
  • Santiago Calatrava
  • Santiago calatrava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS