Santiago servicio

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Análisis del Macroentorno, análisis SEPTE.

Café Pintado se encuentra incorporado en la industria del café de calidad en el sentido de ser competencia directa de empresas como “Starbuck” y “Habana”.

Variable Social.

La mentalidad de la población ha experimentado un gran cambio sociocultural, el cual ha quedado de manifiesto durante los últimos años. Prueba de ello son lascreaciones de diversos tipos de subculturas dentro de los mercados en general. Para ejemplos de esta apreciación se pueden encontrar en la cultura del Happy Hours, la cultura del Mall y la cultura a la que “Café Pintiao” va dirigido, como lo es una vez finalizada la jornada laboral compartir un buen café.
Además como es sabido las tendencias sociales definen la forma de vida y de consumo, por endelas nuevas tendencias tienden a crear nuevos y distintos tipos de consumidores, por ello y como consecuencia de la necesidad de adquirir y/o consumir diferentes productos o servicios, la incorporación de “Café Pintiao” al mercado se vuelve atractiva ya que para el caso de esta empresa la diferenciación y variedad en el tipo de café ha entregar “de orígenes extranjeros”, otorgará un mayor estándarde calidad y con ello ayudará a generar ventajas competitivas.
Pero todo ello esta sujeto y susceptible a factores que puedan de alguna u otra forma modificar las aspiraciones del proyecto como es el caso de la moda y los modelos de compra a seguir, por los cuales el publico objetivo pueda optar en algún futuro.
Por tanto si estas variables son aprovechadas y a su vez anticipadas por laempresa, el éxito de la venta y posterior adquisición de productos estará encaminando al posicionamiento de la empresa en el mercado.

Variable Económica.

En cuanto al análisis de esta variable se puede observar que en el sector donde se encontrará el local dentro del gran Santiago, la comuna de Providencia es una de las que sus habitantes son de mayores ingresos lo que implica queprivilegiarán la calidad del café y servicio a consumir por sobre el precio que este tenga.
Esto se genera gracias a que Chile al tener una economía abierta con intercambios comerciales tanto como los TLC o simples acuerdos económicos entre países, ha comenzado a recibir productos de mayor calidad y a precios no muy elevados. En consecuencia en el rubro del café los consumidores están más especializadosen reconocer la calidad y el origen del café y sabrán diferenciarlo de un café de menor calidad y menor precio con respecto al que ofreceremos.

Variable Política Legal.

En el caso político se debe de tener en cuenta que para este proyecto hay que regirse por lo legislativo más que lo político en si, por la sencilla razón que el país políticamente hablando se encuentra estable, de maneraque al no presentar alteraciones gubernamentales que marquen de sobremanera el desarrollo económico en la población chilena, la conveniencia a la inversión de proyectos es ideal, ya que se tiene una estabilidad base de que el país no tendrá cambios repentinos, los que a su vez puedan perjudicar significativamente a la inversión ya realizada en el proyecto, de manera que se presenta una posturamuy favorable para la incorporación al mercado.

Sin embargo para figurar dentro del mercado como una empresa se debe inscribir la sociedad que lleva a cabo el negocio en el registro de comercio, para el cual debemos ser asesorados por un abogado y un contador que se encargaran de todos los aspectos legales de la formulación de la empresa.

Otro aspecto legal a tener en cuenta sonlos requisitos municipales que exige la comuna de Providencia que son los siguientes:

MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Dirección Administración y Finanzas

Departamento Rentas Municipales

Sección Patentes

LOS REQUISITOS PARA UNA PATENTE COMERCIAL SON :

1.-Contar con la Aprobación de la Dirección de Obras, es decir que la zona esté permitida y contar con la autorización para lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oferta y demanda en servicios medicos en hospitales de santiago de cali
  • Cuba exporta santiago de cuba 24 productos y servicios
  • Sondeo De La Percepción De Los Usuarios De Los Servicios Profesionales En Santiago, República Dominicana
  • Santiago es Santiago
  • Santiago
  • santiago
  • Santiago
  • santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS