Santiago, b. c. s.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunidad de Santiago, pertenece al estado de Baja California Sur, Municipio de Los Cabos; la cual, tiene su ubicación en la Carretera Federal 1 de la República Mexicana, alrededor de 45 km alnorte de San José del Cabo y al Sur del Municipio de la Paz (km 200), latitud Oeste. Santiago se encuentra a menos de una hora de San José del Cabo, si ves en el mapa notarás que en línea recta dellado del Pacífico está Todos Santos, cruzando la Sierra esta Santiago y del lado del mar de Cortés La Ribera, es decir, esta es la línea imaginaria del Trópico de Cáncer.

La delegación de Santiagoestá integrada por un conjunto de localidades, las cuales son: Matancitas, Agua Caliente, San Dionisio, Buena Vista, El Campamento, Las Cuevas, El Rosarito, Panamá, El Zacatal II, San Jorge, así comopequeños ranchos ubicados en las mismas, tales como: El Guamuchilar, Las Cabras, El Chorro, Santa Rita, Las Vinoramas, etc. Es un territorio ejidal, por lo que, los integrantes de estas localidades sonlos dueños de los terrenos, por ello, tienen su propia organización para ver por sus intereses propios y de grupo.

En la mayoría de estas localidades se dedican a la agricultura y ganadería; tambiénlas personas trabajan en las diferentes ramas del ayuntamiento, ya sea servicios públicos, seguridad pública, oficinas delegacionales, así como en el sector turístico ya que en la zona se cuenta conáreas de la reserva ecológica de la biosfera de la Laguna, tales como la cascada de Sol de Mayo, aguas termales en San Jorge y El chorro, así como pozas de agua dulce; las cuales son un centro deatracción muy importante para el turismo extranjero y local.

En Santiago se encuentra la cabecera delegacional, dirigida por su máxima autoridad que es el Delegado Municipal, por lo que, en laslocalidades pertenecientes a esta, se cuenta con un subdelegado para gestionar ayuda en beneficio de las personas y con autoridad para tomar decisiones; al igual que un comité de participación ciudadana...
tracking img