Santiago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago 2:1 no debemos tener favoritismo de ninguna clase y con ninguna persona. Porque nuestros hermanos está en la misma condición que nosotros delante de Dios. La apariencia, posición, educacióny riqueza no importan delante de Dios.
Santiago 2:2-3 La ilustración es clara: Dos incrédulos visitan la iglesia. Uno es rico, anda bien vestido, con anillos y perfumado. El otro anda su vestidosucio, mugriento y mal oliente. Los anillos eran un signo de gran riqueza.
* Al rico y bien vestido se le lleva hasta un lugar de privilegio. Y al pobre se le dice que se quede de pie o se le dejalejos del resto de los hermanos. La situación es que por ser pobre se le trata como si fuera menos importante que los demás.
* Otro punto que Santiago nos muestra es que, NO nos dice que el serrico es pecado. El pecado está en el mal uso que se le da al dinero.
Santiago 2:4 En los días de Santiago el problema se reflejaba en el rico y el pobre, y las cosas no han cambiado mucho en estetiempo.
* Con esta conducta, los creyentes habían hecho equivocadamente un juicio de valor, y también estaban asistiendo a la iglesia justificando de esa manera la fe, pero la negaban haciendodistinción de personas y siendo jueces, al igual en estos tiempos ha cuantos cristianos no les ha pasado esto? Reproche de Dios (Job 13:10)
Santiago 2:5 La verdad es que un hombre puede ser muy pobreeconómicamente, pero si tiene a Cristo como su Salvador es rico en fe, y además, heredero del reino de Dios que ha prometido a los que le aman. Uno no es pecador por el simple hecho de tener dinero. Elpecado está en el mal uso que se le da al dinero.
Santiago 2:6,7 esta es la conducta arrogante y mundana que se esconde detrás de la digna apariencia de los poderosos. Formula 2 preguntas = 3actitudes
* Opresión: de los obreros por parte de los patrones ricos, 5:4 habia personas que tenían esta mala práctica y encima les daban privilegios. Santiago alza su voz para denunciar esta...
tracking img