SANTIAGO

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016

Integrantes: Santiago Mauricio Castro Ruales
Cristian Alexander Ipaz Toro
Brandon Luis lopez Navarro
Grado: 8-5
Fecha: 8 de febrero de 2016

HUEVO EN VINAGRE EXPERIMENTO
¿Que le sucede alhuevo al estar sumergido en vinagre durante tres dias?
FORMULACION DE LA HIPOTESIS
Cuando el huevo se sumerge en el vinagre se desprende un olor desagradable ya que una de las reacciones del huevo frentea este liquido es la de descomposicion, conservandose en un mismo estado en el vinagre.
FUNDAMENTO TEORICO
al sumergir el huevo en vinagre se altera su compsicion quimica. El huevo pierde la cascarase hincha y queda como goma.
La casacara del huevo se compone basicamente de carbonato de calcio, el vinagre es un liquido compuesto de acido acetico, estos dos compuestos reaccionan y en estareaccion se libera dioxido de carbono formando las burbujas que aparecen alrededor de la casacara, basicamente el acido del vinagre disuelve completamente el carbonato de calcio de la casacara del huevo.Cuando tenemos dos medios líquidos con diferente concentración de sales separados por una membrana semipermeable, el agua es capaz de atravesar dicha membrana desde el lado con menos sales al mássalino, para intentar igualar la concentración a ambos lados. Por debajo de la cáscara del huevo existe una especie de "tela" que separa la clara de la cáscara, esta "tela" es una membrana semipermeable quedeja pasar agua del vinagre, en el que la concentración de sales es menor, al interior del huevo mediante un proceso que se conoce como osmosis, como consecuencia el huevo aumenta su volumen.
Cuandoel agua atraviesa la membrana semipermeable lo hace acompañada del ácido acético del vinagre, por lo que el huevo se hincha y se comienza la formacion de una capa gruesa que dará el aspecto de pelotade goma al huevo. Sin embargo, esta capa también llegará a impedir que siga entrando agua con ácido acético a la parte más interna del huevo, por lo que por dentro el huevo quedará crudo, si se deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santiago
  • santiago
  • Santiago
  • santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS