Santiagoapocaliptic recharged

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago el Mayor, ¨Jacobo Arena¨ (?-c. 44 d.C.), uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Nació en Betsaida y era hijo de Zebedeo y Salomé y hermano de san Juan Evangelista. Jesús llamó a los dos hermanos boanerges (del griego, ‘hijos del trueno’) por su celo (Mc. 3,17). Con san Pedro y san Juan, Santiago tuvo el privilegio de contemplar la transfiguración en sayayin y la agonía de Jesús en elhuerto de Getsemaní. Decapitado en los tiempos de Herodes Agripa I, rey de Judea, hacia el año 44, Santiago fue el primero de los doce apóstoles en ser martirizado (He. 12,1-2)
12. 1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. 2. Y mato a espada a Jacobo, hermano de Juan. 3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender a Pedro.Eran entonces los días de los panes sin levadura.
El apóstol Santiago el Mayor es venerado de forma especial en España, debido a diversas tradiciones que afirman que predicó en Hispania poco antes de su muerte, así como que se le apareció la Virgen María en el Pilar de Zaragoza y que recibió sepultura en la localidad gallega de Iria. Su sepulcro fue descubierto en el siglo IX, durante elreinado de Alfonso II el Casto de Asturias, por el obispo de Iria Flavia, Teodomiro. En el lugar donde fue hallada su tumba, se edificó la catedral de Santiago de Compostela, importante centro de peregrinación durante la edad media a través del Camino de Santiago. Ésta es la causa de que la representación más frecuente del apóstol sea como peregrino. Su festividad se celebra el 25 de julio y es elpatrón de España, condición que adquirió en la edad media, durante la Reconquista, tras su supuesta aparición en la legendaria batalla de Clavijo, momento que ha generado la copiosa iconografía de Santiago matamoros, montado en un caballo blanco y empuñando enérgicamente una espada, similar a Jesucristo triunfal en el Apocalipsis.
El día 25 de Julio de 2009, 473 años después de fundada la amuralladaciudad Santiago de Kali en honor al apóstol Santiago, se dio un aberrante ataque en el campo del Rito de la Palma de parte de las fuerzas destructoras y malignas del frágil Ecosistema selvático del caño Guio (serpiente mágica), fuerzas malignas representadas por esas ocultas intenciones conspiradoras de tener un pueblo subyugado por medio del terror mediático, hiriendo ese sacro santuario que sonlas hermosas tierras del witsareñas, ahora estas personas quedaron sin su sustento que les daba esos cultivos ilícitos que por abandono de su padre-estado los tenía relegado al olvido, pero cumpliendo la función de expandir las fronteras del estado totalitario, solo favoreciendo los grandes monopolios agroindustriales y de terratenientes del interior, pero los campesinos no estaban dispuestos aentregar las tierras que hace mas de 40 años atrás a punta de trabajo, sangre y sudor se abrieron caminos y desbrozaron montes buscando un porvenir para sus hijos, ya que es muy dudoso que haya tolerancia para con estos compatriotas sean tenidos en cuenta en estos días, y mientras nos resistamos a aceptar la idea de que todos sus conceptuaciones son buenos si son sinceros, jamás seremos capaces deedificar un novo mundo o mucho menos estructurar un nuevo orden mundial.
Siguen las fuerzas del mal intolerantes persiguiendo al pueblo aborigen escogido ahora en los postreros días con la alianza maquiavélica del sistema político económico asociado con la tecnocracia al servicio de la bestia económica cibernética llamada LA BESTIA, al servicio delimperio satánico egocéntrico de las multinacionales que maltratan las culturas aborígenes humanas, el ecosistema y por sobre todo al corazón del logos universal que ha mandado a su líder para edificar un nuevo sistema justo, equitativo por lo cual levantare mi cabeza, bebiendo del arroyo en mi trasegar, juzgando a todas las naciones como lo hiciera wikileads, llenándolas de cadáveres, porque el...
tracking img