Santiagueros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiagueros
El Santo Patrono de los soldados de Hernán Cortés, era el San Santiago "Protector de las Españas", personaje mítico a caballo que libró batallas sangrientas, esto influyó fuertemente enla mentalidad religiosa de los pueblos indígenas de la zona.
Moros y Españoles
Los misioneros españoles introdujeron esta danza en el siglo XVI con fines de evangelización, el enfrentamiento entrelos españoles cristianos y los árabes que ejercieron su dominio sobre los pueblos españoles durante casi ocho siglos.
Los negritos
La danza de los negritos parece tener su origen en la imitación delos rituales mágicos de los esclavos de origen africano, llevados por colonizadores españoles para trabajar en arduas labores de campo. Es la historia de amor filial, cuenta que un pequeño niñoafricano sufrió la picadura de una serpiente y ante tal accidente su madre y otras personas ejecutaron sus rituales hasta lograr que volviera a la vida. -Esta danza consiste en una serie de bailes o "zones"como los danzantes lo conocen, esto va acompañado con musica viva que es tocada con un guitarra y un violin. vestimenta: en los hombres usa lo que son las calzoneras(pantalones cortos de color negro,adornados con lentejuelas), 4 pañuelos con flecos en las orillas, también llevan en la cabeza un sombrero adornado con listones de color amarillo y en la mano pueden llevar una castañuela,pañuelos ofuetes. En la mujer en este caso es solo una, ella lleva puesta un traje tipico de estado,nahuas negras,blusa bordadas,rebas, sombrero, y en la mano una canasta con un serpiente adentro de ella.
IrmaJuarez Perez
Cristo es el anglicismo versión de la griega plazo Χριστός (Khristos) que significa " el ungido ". [3]Esta palabra se utiliza para traducir el hebreo מָשִׁיחַ (Masiah), por logeneral transcrito en Inglés comoel Mesías o el Mashíaj . En el uso popular de-incluso dentro de los círculos seculares-el término se refiere explícitamente a Jesús de Nazaret .
La palabra es usada como...
tracking img