Santidad para jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
es para Adolescentes, Jóvenes, Líderes y Ministerios Juveniles
Tu estás aquí: Inicio > Estudios Biblicos > Santidad
23/10/2006
Santidad
Publicado por Todo Gospel
Introducción:
____Para comenzar con este tema leemos los siguientes pasajes bíblicos:
2º Corintios 7: 1 - 1º Juan 3: 3, 4: 17 - 1º Tes. 4: 7 - 2º Timoteo 2: 21 - Isaías 57: 15
La Santidad pertenece a lo que ha sidoelegido o apartado por Dios. Se ajusta a las leyes de Dios. Romanos 7: 22 - Efesios 3: 16.
¿Cómo nos llama Dios?
____
1º Corintios 1: 2 - Romanos 1: 7, 8: 27.
En estos versículos vemos que Dios nosllama santos. En la versión más antigua de la Biblia así figura, porque dice: llamados santos; en las nuevas versiones dice "llamados (a ser) santos", ese "a ser" está agregado y por supuesto quecambia todo el sentido, la doctrina y lo que realmente Dios ve de nosotros sus hijos. Por la fe El nos ve santos a través de Su Hijo Jesús y en esto no hay error. **
_____
Para tener santidad al Señordebemos despojarnos del viejo hombre y revestirnos del nuevo hombre, que es la nueva creación, dejando todas cosas terrenales que perjudican, afectan y frenan nuestro crecimiento espiritual, alejandonosde aquellas bendiciones que el Señor preparó para nosotros, sus hijos.
2º Corintios 4: 16 - Romanos 6: 6, 8: 37 - Gálatas 2: 20, 5: 24, 6: 14
Debemos permitir que el Señor gobierne nuestra vida,que sea El quien controle todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo).
Colosenses 3: 15 - 1º Tes. 5: 23 - Hebreos 4: 12
_____
El Señor nos purifica, nos limpia; por su Espíritu Santo, quien obra ennosotros, somos transformados, cambiados para su gloria y es el amor por Jesús que crece en nosotros que nos ayuda a despojarnos de la vieja creación, a abandonar todo aquello que hace daño a nuestrohombre interior. El nos da fortaleza, nos ha dado Su Espíritu Santo para guiarnos a toda verdad y así poder confesar, arrepentirnos y abandonar las obras de la carne.
* Confesar ----------...
tracking img