Santidad y no religiosidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Santidad y no religiosidad?

Dios dice o me lo das todo o no me das nada, o FRÍO o CALIENTE, tibio NO, porque te vomitare de mi boca.

Veamos un ejemplo del hombre como imagen y semejanza de Dios. Me gusta a veces tomar estos ejemplos para comprender  un poco la forma en que trabaja la persona de Dios.

- Dios es celoso. El hombre también suele sentir celos, y cuando estos celos del hombresuelen manifestarse hay sentimiento de querer para el solo una x persona o cosa a la que quiere. Así de esta forma Dios también cela a los que son suyos, los quiere solo para Él.

¿O piensan que la Escritura dice en vano: "Dios celosamente anhela el Espíritu que ha hecho morar en nosotros?
Santiago 4:5

Una mentalidad se ha colado poco a poco entre lo que es ser santo y ser religioso, desvinculando una cosa de la otra, llegándose a tildar a personas con el titulo de "religioso" como alguien exagerado, extremista, entre otras cosas. A veces el mismo enemigo suele poner cosas en nuestras cabezas o inconscientemente la persona llega a pensar y decirse a si mismo: no seas tan exagerado, tan extremista, tan espiritual,  no ves que si seguís así no va a funcionar. Que gran mentira, eso noes bíblico. Es muy cierto que no es lo mismo querer vivir por lo que manda la palabra que vivir una religiosidad; siempre y cuando tal religiosidad que llevas en tu vida sean doctrinas y dogmas que saltan de lo que está escrito en La Biblia.

Sí en ese caso entonces hablamos de una religiosidad, pero religiosidad equivocada.

Son dos cosas muy distintas que hay que saber diferenciar. Pero  nose desligan por más que se quiera una de la otra. Veamos el  significado de santo y de religioso.

-Santo: La raíz de la palabra "santo" es apartado, separado.

En nuestro caso sería apartado para Dios.

-Religioso: 1.  Piadoso, que cumple con las obligaciones de una religión. 2. Fiel y exacto en el cumplimiento del deber. 

A veces nos hemos dejado llevar por la corriente de yo no soyreligioso, yo tengo una relación con Jesús. Y no es que no sea la verdad, cosa a la cual yo aplaudo, pero en cierta forma entra en contradicción  porque si tengo una relación con Jesús según la definición que acabamos de leer arriba que dice que religioso es: Fiel y exacto en el cumplimiento del deber.

Esto puede darse por querer darle un significado diferente a la palabra religión para ganaradeptos a nuestro club, porque la palabra religión nos resulta algo muy calificativo y nos encuadra en un grupo más y no queremos que se vea así lo que hacemos y lo que somos.

Aclarado el significado de estos conceptos hay que reconocer a la vez que a muchos al llamarlos de una forma “religioso” se puede desligar sin ninguna mala intención de su fiel devoción hacia el llamado que le ha sido hechopor Jesús conforme a la fe dada por Dios a cada uno como dice en Romanos 12:3.

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.  Romanos 12:3

Ahora bien, todos si estamos sujetos a obedecer de igual manera todo loque dice en la palabra. Todos de igual modos estamos sujetos a obedecer y vivir en santidad para agradar a Dios.

No es cuestión de ganar adeptos sino salvar el alma de tu prójimo, no es cuestión de obtener números sino calidad de los  frutos que pueda sembrar el Espíritu de Dios a través de nosotros, con lo que hemos dejado que Él haga en nuestras vidas primero.  ¿Que atormentará el corazón deun inconverso si nos comportamos de igual forma que ellos? ¿Acaso estamos dejando obrar el espíritu de verdad, aquel que renueva nuestros pensamientos y toda nuestra forma de vivir? Por favor piénsalo.

Dios es un Dios de pasión, extremista. Sólo hay que fijarse en el circulo de las personas más cercanas a Jesús; sus discípulos eran gente apasionadas. Pablo también era un hombre apasionado....
tracking img