Santo Domingo La Iglesia m s antigua de Guayaquil

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Santo Domingo La Iglesia más antigua de Guayaquil
La Iglesia Santo Domingo es conocida por ser el primer templo en la ciudad.
Por: María Belén Arteaga, Lisbeth Gonzabay, Edith Itúrburu.
Ubicada enla parte central de la ciudad, en las calles Simón Bolívar y Vicente Rocafuerte. La Iglesia Santo Domingo o también conocida como San Vicente Ferrer es la iglesia más antigua de Guayaquil, estesantuario fue eregido en 1548 tras el empuje de frailes dominicos europeos que vinieron como misioneros. Estos decidieron imponer el nombre Santo Domingo de Guzmán al templo, en homenaje al fundador de laorden también conocida como la de los predicadores.

En 1938 fue restaurada, decorada con famosas pinturas de sala, su legendaria edificación podría ser considerada muestra ‘’viviente’’ de la ciudad deOrellana, del apóstol Santiago y de sus gestores Santo Domingo de Guzmán y Vicente Ferrer.

El párroco Cristopher Eggletom, de 58 años de edad, aseguro que la primera infraestructura era de madera yse quemó en uno de los incendios que continuamente azotaban al puerto principal, estos fueron en el año de 1624, 1804, 1896 este espacio era objeto de construcciones cada vez con materiales másresistentes y siempre utilizando las mismas bases hasta ser transformada en una sólida construcción.

En 1936 fue levantada bajo el legado del Padre Antonio Alarcón.

Este templo se lo conoce actualmentecomo Iglesia de San Vicente Ferrer, por la devoción al santo que fue extendida por los dominicos, así como la devoción a la Virgen María y a los santos Jacinto y Martin de Porres quien asistíafrecuentemente a esta Iglesia en el siglo XVII, pues sus tíos vivían en el cerro Santa Ana y fue aquí donde realizó su Primera Comunión.

En marzo del 2005 la UNESCO, por gestiones del Municipio, envió 2técnicos para estudiar el estado de la Iglesia y presupuestar el costo de los arreglos. Aparentemente el asunto quedo en nada pues en agosto aparece otro artículo sobre la restauración de la Iglesia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia Santo Domingo
  • La Iglesia De Santo Domingo
  • Iglesia De Santo Domingo
  • Iglesia Santo Domingo
  • iglesia de santo domingo
  • En Tiempos M S Antiguos
  • Iglesia santo domingo (guatemala) arquitectura
  • Desde las civilizaciones m s antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS