Santo grial

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E ¨Pedro Emilio Coll¨
El valle – caracas

“el santo grial”

Integrantes:
Yeison pacheco
Deyerson azuajeJohackson Nuñes
4º6

Origen del santo grial
Historia, evolución y desaparición final están descritos con todo detalle, y aunque existen contradicciones en cuando a la forma del vaso, no lashay en la historia de su permanencia en este mundo. Esto constituye una importante pista de la naturaleza de grial como símbolo, así como del modo en que lo entendían quienes hablaron de suexistencia.

No obstante, la iglesia oficial no hizo jamás referencia alguna a un objeto tan importante y conocido, ni para confirmar, ni para negar su existencia. En una época tan aficionada a la búsquedade reliquias, esto no deja de resultar sorprendente.

Secreto del santo grial
Supuestamente, la misión del priorato de Sión consistiría en proteger un gran secreto relacionado con los descendientesde la dinastía de los reyes merovingios y restaurar en la monarquía de Francia a uno de sus miembros. Su legítima descendencia, que se cree extinguida, habría sido demostrada por unos pergaminosdescubiertos en el pueblecito francés.

Según el código DA Vinci el termino ¨SANTO GRIAL¨ en realidad proviene del francés sang real o sangre real y que en lugar de ser la copa de la ultima cena deJesús de Nazaret, el santo grial es la descendencia directa del propio Jesucristo y María magdalena atreves de la dinastía de los merovingios (dinastía de reyes francos iniciada por meroveo y derrocadapor pipino el breve)

Arturo y la mesa redonda
El primer autor en mencionar al grial es, entre 1181 y 1191, el poeta chretien de troyes en su narración perceval- también llamada le conte du graal– quien aspira a ser caballero del rey Arturo – al castillo de rey pescador, en el cual le es mostrado un grial. Dentro del mismo hay una especie de oblea q milagrosamente, alimenta al herido padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el santo grial
  • SANTO GRIAL
  • El Santo Grial
  • Santo grial
  • El Santo Grial
  • Santo grial
  • Los Ladrones Del Santo Grial
  • El santo grial historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS