Santo hermano andré, 1er santo canadiense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Papa Benedicto XVI canonizará este domingo 17 de octubre de 2010 al Hermano P. André Bessette de la Congregación de la Santa Cruz cuyos padres fallecieron en su niñez y fueraadoptado por sus Tíos que fungieron como San José y la Virgen María.

San José, padre virginal y adoptivo de Nuestro Señor Jesucristo, lo protegió, migrando a distintas tierras, y enseñó juntocon María a orar a Nuestro Padre. San José llevaba al niño Jesús al templo y hacía peregrinaciones anuales a tierra santa, en Jerusalén.(Lucas 2)

El Hermano André (1845-1937),desarrolló una gran devoción por San José, y superando todos los obstáculos, consiguió edificar en Montreal, Canadá el Santuario más importante en el mundo dedicado a San José gracias a su fe enJesús, en la Eucaristía y su compasión por los necesitados y enfermos.

El Hermano André sabía que no se puede amar verdaderamente a Dios sin amar al prójimo ni amar a los demás sinreconocer la presencia de Dios en ellos. Él sanó milagrosamente a miles de enfermos que acudían a verle, pero siempre negó que él sanara, “Es Dios y San José los que pueden curarlos, decía.El hermanó André se sorprendía diciendo, que muchos se le acercaban a pedir que le sanara, pero se extrañaba de que la gente rara vez le pidiera humildad y fe. Sin embargo, ambas sontan importantes...” y agregaba, “Si el alma está enferma, debemos empezar por curarla”.

Que el Santo Hermano André, junto con tantos santos que vivieron su fe en el amor en laEucaristía y en el amor, por los enfermos y necesitados, intercedan por nosotros y que nos conduzcan a trabajar por un mundo mejor para mayor gloria de Nuestro Padre.

Felicitaciones, a todoslos canadienses por su Primer Santo y a todos los padres adoptivos que hacen grandes labores por sus hijos que Dios les ha puesto en el camino para amarles y formarles en el amor a Cristo.
tracking img