Santo subito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Santo Súbito!
Ayer fue beatificado el Papa Juan Pablo II en una ceremonia de tres horas, presidida por el Papa Benedicto XVI, en un acto litúrgico donde estuvo acompañado de 100 cardenales y 800sacerdotes de diversos lugares del mundo.
A esto se unió el acompañamiento de 18 Jefes de Estado y 87 delegaciones extranjeras donde se destacó la asistencia de los príncipes de Asturias, Felipe yLetizia; los reyes de Bélgica, Alberto II y Paola, y los presidentes de México, Felipe Calderón, y Honduras, Porfirio Lobo. Por el lado colombiano, la delegación estuvo encabezada por la ministra deRelaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el embajador ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez.

Este acontecimiento es sin duda el más importante de principios de este siglo en el mundoCatólico. La primera condición para entrar en el mundo de los santos es haber muerto con “olor de santidad”, este concepto es muy polémico debido a los criterios para valorar tal evento.
La fama desantidad también es tenida en cuenta. Es decir, que la calidad de la persona sea detectable de manera espontánea y deben ser notables sus virtudes teologales, virtudes cardinales, y en caso de losreligiosos, la forma como hayan vivido la palabra de Dios.
Otra característica que se debe tener en cuenta es que el candidato a beato o a santo esté libre de maledicencias o que éstas son calumniosas oinjustas, así como no haber permitido el culto al candidato, ya que ello violaría la reglamentación vigente. Cosa que le sucedió al venerado José Gregorio Hernández, muy conocido en el Huila y muchasregiones del país por sus aparentes ‘milagros’. Esta ha sido una de las razones por las que no se ha elevado el proceso de santificación de éste médico venezolano.
No ha sido fácil para Juan PabloII, Karol Wojtyla, llegar a la gloria de los altares. El hecho de ser polaco, comunista por esencia, no fue impedimento del todo, pues no importa tanto el lugar donde nace a la vida temporal sino...
tracking img