Santo tomas de aquino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santo Tomas De Aquino

Santo Tomas De Aquino toma de Aristóteles la teoría hilomorfica y sus aplicaciones en la antropología y epistemología.

De Agustín de Hipona recibe dos de sus causas queexplican la existencia de dios, explica en la primera vía, la del movimiento ya que ante esto tiene que haber algo inmóvil y también de la perfección, de platón toma su idea de participación, suprincipal influencia procede de la religión, la idea de dios como ser.

Nace en el castillo de Rocasseca cerca de Nápoles en Italia, alrededor de los años 1224-1255 aproximadamente.

Entre 1239 y 1244estudio en la universidad de Nápoles donde conoció a la orden de los Dominicos, a la que se unió.

En 1245 viaja con sus frailes Dominicos a estudiar a Paris, por tres años hasta que retraslada aestudiar con San Alberto Magno Cobnia (Alemania) donde fue ordenado sacerdote. En los primeros años de 1252 hasta 1259 hace clases en la universidad de Paris. Durante diez años que permanece en diversasciudades italianas (Nápoles, Orivieto, Roma, Viterbo) enseña en la curia pontificia y en estudios dominicos.

Desde 1269 hasta 1272 regresa como académico de teología a Paris, luego es enviado comorepresentante al convento Dominico de Nápoles.

Creo uno de los sistemas filosóficos más complejos en la historia del pensamiento occidental, seguidor de Aristóteles, logra de una manerasorprendente hacer compatible esta doctrina con la cristiana.

El problema de la relación fe y razón, la distinción filosófica/teológica descansa en la separación entre lo natural y lo sobrenatural, soncomplementarias, el orden del conocimiento natural procede de el conocimiento natural. Procede de la razón humana y da lugar a la filosofía, pose leyes y métodos propios.

El orden sobrenatural procede dela revelación y de la fe y es un conocimiento oscuro por naturaleza, creer es un acto del entendimiento que asiste a la verdad divina.

El problema de su demostración es que se podría pensar que...
tracking img