santo tomas de aquino

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
1.
 Santo Tomás de es un pensador del siglo XIII, época caracterizada por el resurgimiento cultural de Europa, gracias al auge de las ciudades y del comercio, el florecimiento del arte gótico, quese expresará, entre otras manifestaciones, en magníficas catedrales, y la fundación de las primeras universidades, así como por la aparición de las órdenes mendicantes.
Las novedades señaladas noimpiden que la estructura de la sociedad siguiera siendo feudal. Históricamente, se trata de un período en el que aparece el ideal de una cristiandad universal, enturbiado por el enfrentamiento entre elimperio y el papado, y enriquecido por los intercambios culturales entre el mundo islámico y el cristiano, propiciados por las cruzadas y por la labor de la Escuela de Traductores de Toledo. Estecontacto introdujo las obras de Aristóteles y su comentarista Averroes en occidente, donde desde el siglo XI se desarrolló el saber filosófico en el marco de la escolástica. Dichas obras fueronasimiladas por los pensadores cristianos, bien en la versión radical del averroísmo latino, bien en la versión moderada y compatible con la fe propuesta por Santo Tomás de Aquino.


2.
a) . La ley naturales consecuencia de la naturaleza del hombre, que es una en cuanto a su todo, aunque múltiple en cuanto a sus partes. Por consiguiente, hay dos posibilidades: si atendemos a la unidad de lanaturaleza, es uno solo el precepto de la ley natural; si atendemos a la multitud de partes de la naturaleza humana, los preceptos son muchos. Pero si aceptamos 2- será preciso que también las cosas que sonde la inclinación del apetito concupiscible pertenezcan a la LN., por lo tanto hay un solo precepto de la LN y una única ley natural.

b)
Este texto pertenece al libro “Suma Teológica” de SantoTomas de Aquino, cuya finalidad es poner de manifiesto lo que pertenece a la religión cristiana. El texto trata la cuestión de si los preceptos de la ley natural son muchos o sólo uno. Por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santo tomas de aquino
  • santo tomas de aquino
  • SANTO TOMAS DE AQUINO
  • Santo Tomas De Aquino
  • Santo tomas de aquino ingles.
  • santo tomas de aquino
  • Filosofía Santo Tomas de Aquino
  • Santo tomas de aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS