Santo tomas moro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRECURSORES.

SANTO TOMAS MORO.

Tomas Moro (Sir Thomas More) es sin lugar a dudas uno de los grandes pensadores de la humanidad. Fue un Abogado, político y diplomático ingles, que nació en1478 y murió en 1535 vivió en una época que se pude considerar trágica, principalmente parar Inglaterra, ya que fue una de serios relajamientos de costumbres y altamente criminogena.

Fue discípulodel primado Morton, y amigo entrañable de Erasmo, estudio en Oxford escribió varias obras.
Tomas Moro ocupo altos puestos en el gobierno de la época como Lord Canciller de Inglaterra cometió la osadíade enfrentarse al rey, Enrique VIII, primero al no aceptar el alza de impuestos, y después al oponerse el divorcio para contraer nuevas nupcias.
Como católico practicante, Moro no podía aceptaresto, por lo que fue considerado como traidor y muere ejecutado, según la asanza de la época, decapitado con una hacha en la torre de Londres. Como siempre fue un hombre virtuoso y creyente, fuecanonizado y es uno de los grandes santos de la iglesia católica.
Santo Tomas Moro escribió una obra trascendental llamada "Utopía", publicada en 1516. el termino "Utopia" significa "lugar que no existe".Independientemente de todas las ideas políticas, jurídicas y económicas. Recordemos que utopia en el país ideal donde todo el mundo es feliz donde todos trabajan en armonia, donde tienen acceso a losatisfactorio, a las diversiones, etc.
Eesta obra hay varios párrafos en los cuale Tomas Moro hace la comparación entre la situación de Inglaterra en que habitaban y la situación ideal en que se vivíaen la irreal "utopia" lo que de gran valor para conocer la realidad criminal y penal de los siglos XV-XVI.
Dntro de sus ideas criminologicas es conveniente señalar dos principalmente: una seriareferente a la Etiologia criminologica. A la prevención.
La primera, en que Tomas Moro señala que el delito es producido por factores economicos y por la guerratanbien por la ociosidaddque por ambiete...
tracking img