Santo tomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según su lectura y estudio sobre La Edad Media. Describa tres situaciones
de Exclusión Social, que existen en Colombia en lo económico, lo
político, lo religioso y en la Educación. Y ¿Cómo incide esto en
desigualdad, la inequidad y falta de oportunidades para todos

La esclavitud del campesino colombiano que cada día su diario vivir es con más dificultades.

En lo económico es mas pocaslas oportunidades de progreso debido que son salarios si no jornales los cuales son sujetos a la tarifa que el empleador quiere fijar donde el valor del mismo solo alcanza para los pocos productos alimenticios para el sustento de su familia.

Esta problemática también se refleja en la vivienda donde el campesino no pude tener los recursos para su techo propio y los auxilios del estado unoslos desvían y otros no se adjudican por que la cabeza de familia no tiene los documentos de predios exigidos para la ubicación de la vivienda. Otro caso en particular es donde el campesino es agregado de un patrón donde solo la contra prestación del cuido de la finca por tener techo para su familia.

En el sector político el campesino es un unos de los objeto de los alcaldes, gobernadores,diputados, congresistas, y presidente que solo lo ven cada cuatro años haciéndoles promesas falsas de vivienda, salud, educación, y otros factores donde se dan dadivas utilizando la necesidad y comprando su conciencia.

En lo religioso el campesino tiene una gran

En la educación el campesino colombiano es uno de los más olvidados en la superación personal por que cada día se está debilitandoel números de educadores de nuestros país.

Para no ir muy lejos donde en escuelas donde había un profesor por grado hoy en día hay un solo maestro esto dificultando el aprendizaje, acompañado de que en la actualidad en gran mayoría de sectores de nuestro país todavía no hay ni televisión, internet y otros medios.

Son muy pocos los estudiantes que tiene la oportunidad de llegar a laeducación superior y si tienen le toca acomodarse a la calidad que le permita su factor económico.

Esta factores siempre marcaran la desigualdad en muestra sociedad y cada dia siempre será mas notable.

personalmente en la región del oriente de Cundinamarca conozco el caso de los trabajadores de las granjas avícolas donde los grandes empresarios explotan laboralmente ha gran números de empleadosdonde en lo económico sus salarios son muy bajos alcanzando únicamente para lo básico donde muchas veces no pueden matricular a sus hijos para brindarles buena educación, muchas veces no los afilian ha seguridad de social , aparte de esto los horarios de trabajos son extensos y no les queda tiempo ni para compartir en familia, tampoco en lo religioso no les dejan casi tiempo y cada día sealejan más de la religión a la cual asisten , en lo educativo generalmente son trabajadores que no tienen sino la educación primaria por que no tienen más oportunidad de estudio debido a la carencia de recursos de oportunidades sociales y sus patrones no piensan en la formación integral del trabajador por que solo los ven para sus ganancias ampliando su capital y explotando sus empleados.

Otro delos grandes casos de explotación en nuestro pais es la sociedad desplazada donde estos pobladores son despojados de sus parcelas de muchas veces por la violencia y otros por grandes oligarcas que por negocios necesitan estas propiedades donde esta gente en todo pueblo ho ciudad no se les da el derecho del trabajo discriminándolos por ser desplazados.

Esta sociedad en lo económico en miconcepto es la más maltratada de nuestro país donde los pocos recursos asignados por el estado se gastan en programas sociales mínimos para esta población, donde el gobierno debería de invertir mas en esta pobre población y no en obras y contratos de miles de millones.

Además en la religión no pueden ir a las iglesias por que hasta en estos lugares los rechazamos y algunaos dirigentes de estas...
tracking img