Santo tomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN ACADEMICO EDUCATIVO

TITULO: ELOGIO DE SANTO TOMAS
EDICION: 1° EDICION
AUTOR: UMBERTO ECO
FECHA: 1974
PALABRAS CLAVES: HISTORIA, FILOSOFIA, CULTURA, PENSAMIENTO,CONCILIADOR.

REFERENCIAS: BERNARDO DE GUIDO GIOACCHINO DA FIORE
ETIENNE GILSON GUILLAUME DE SAINT-AMOURSIGER DE BRABANTE GILSON

RESUMEN:

Tomas de Aquino murió a sus 49 años, el 7 de marzo de 1274 en fossanova. Los monjes casi no logran bajar su cuerpo por las escalerasdebido a su gordura, la desgracia que arruino la vida de Tomas vino en 1323 cuando juan xxɪɪ decide convertirlo en SANTO TOMAS DE AQUINO fue una mala jugada se convirtió en un cliché algo parecido a laGioconda.
Este año se conmemora el séptimo centenario dela muerte de tomas, el vuelve a estar de moda como santo y filosofo, para decir que fue grande se dice que fue revolucionario.
No se comprendecomo pudo ser causa del escandalo un hombre tan poco romántico, gordo y tranquilo que en la escuela tomaba apuntes en silencio con aires de no entender nada mientras sus compañeros se burlaban de él yse convierte en un profesor adorado por sus alumnos.
Sus hermanos querían impedirle que se hiciera dominico, lo secuestraron y lo encerraron en el castillo de la familia y para liberarlo de esa ideale enviaron a su cuarto una joven desnuda dispuesta a todo, entonces el con un tizón se puso a perseguirla con la intención de quemarle las nalgas. Según BERNARDO DE GUIDO “si los encuentros conmujeres no eran necesarios los evitaba como si fueran serpientes”
Él era un combatiente, robusto, y lucido concibe un plan ambicioso lo lleva a cabo y vence este era el terreno de lucha, la apuesta, y lasventajas obtenida. Nació 50 años después de la victoria de las comunas italianas en la batalla de legnano contra el imperio. La economía florentina estaba en expansión florecían la escuela de...
tracking img