santo tome de guayana

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013

Universidad nacional experimental de Guayana
Vicerrectorado académico
Carrera: educación integral
Cátedra: historia de Venezuela
Bachiller: contreras claribel
Santo tome de Guayana
Hayciudades universitarias , petroleras , madereras , contrabandista , ganaderas , fronterizas , hay ciudades viajeras , como nueva Segovia (Barquisimeto ) , Altamira (barinas ) , san Felipe de Austria(cariaco) , o Trujillo . Migraron en paz por voluntad de los vecinos. En busca de tierras mejores.
Pero solo hay una, en toda la historia de la cultura occidental, que haya migrado siete veces, acosaday sangrante, la ciudad fugitiva, la perseguida por corsarios, bucaneros, filibusteros y piratas. La que tuvo que defenderse sin recursos y salvar con su sacrificio una de las más prometedorasprovincias de Venezuela. La del viacrucis de 170 años fue santo tome de Guayana
En 1595 Antonio de Berrío funda la ciudad de Santo Tomé de Guayana, ubicada en la confluencia de los ríos Orinoco y Caroní.Constituyó un puerto fortificado que fue trasladado varias veces por los ataques de los indios caribes y piratas europeos que incursionaron en Guayana buscando metales preciosos. Fue mudada en tresocasiones y en 1764 asentada definitivamente en el lugar más angosto del Orinoco. Se le llamó sucesivamente Santo Tomé o Santo Tomás de Guayana, Nueva Guayana, Angostura y, desde 1846, Ciudad Bolívar.El 5 de julio de 2009 se la declaró como capital temporal de Venezuela, con motivo de conmemorarse el 198° Aniversario de la Independencia de la República.
Fundadores y ubicaciones:
Primeraubicación: en san Félix 1595-1619
Fundada por don Antonio de Berrio para que sirviera de capital a una inmensa provincia entre el Orinoco y las amazonas. Destruida por las huestes del pirata sir WalterRaleigh en 1618. En este periodo ocurre la desastrosa inmigración de 2000 peninsulares, la mayor salida de España en el siglo XVII, cuando santo tome no contaba con recursos para acogerles.
Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santo tomas
  • Santo Tomas
  • santo tomás
  • Santo tomas
  • Santo tomas
  • santo tomas
  • Santo tomas
  • Santo tomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS