Santo Tomás Moro

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Santo Tomás Moro: La abolición de la propiedad

1. ¿Son compatibles para Santo Tomás Moro la igualdad y la propiedad privada?
Definitivamente no, porque igualdad se refiere a que toda la sociedadposea los mismos bienes y que no haya distinción de clase social y pues la propiedad privada es aquella que solo poseen la personas de la clase alta, bienes que solo son poseídos por unos pocos.
2.¿Cómo juzga Moro la división de clases vigentes en su tiempo?
Como injusta ya que les hace una fuerte crítica por que la clase alta se había apropiado de muchas propiedades mientras que la clase pobrevivía en la miseria. Y juzga el hecho de que hay personas de la clase baja que merece o son mucho más dignos de poseer las riquezas de los ricos.
3. ¿Cómo valora Moro las cualidades morales de cadaclase social?
El valoro las cualidades de cada clase social diciendo que los pobres son más dignos de poseer la fortuna de los ricos ya que los ricos considera Moro que son rapaces, inmorales einútiles en cambio los pobres son modestos y sencillos y que su trabajo es más provechoso para el Estado.
4. ¿Es posible evitar totalmente la miseria sin abolir la propiedad privada?
No es posible puespara que la miseria sea “evitada” se tiene que abolir la propiedad privada, ya que si esto no se hace siempre habría miseria pues siempre habrían aquellos que poseen más que otros y otros que no poseennada y se ven obligados a vivir en una calamidad.
5. ¿Qué relación tiene la división de la sociedad en clases con la corrupción política?
La relación es que gracias a la división de las clasessociales existe la corrupción política pues aquellas personas que poseen dinero y bienes o sea la clase alta tienen el poder para poder influir en las decisiones políticas mientras que aquellos que noposeen nada no tienen ni voz para poder ser escuchados o poder influir en las decisiones y la mayoría de las decisiones tomadas no son para el beneficio de la persona pobre sino para el beneficio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAF A santo tomas moro
  • Santo tomás moro
  • Aporte de santo tomás moro a la concepción cristiana de la política
  • Santo Tomás Moro
  • Santo tomas moro
  • Santo tomás moro
  • Utopía Santo Tomás Moro
  • Santo Tomas Moro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS