SANTOS POPULARES
Y CANONIZADOS
CURSO: 3° 1°
TURNO: MAÑANA
AÑO: 2012
FICHA TECNICA:
MATERIA: FOLKLORE
PROFESOR: VICTOR MANUEL CORRALES
INTEGRANTES:
* ARIAS, MARIA SOL
* BURGOS,NATALIA
* CORREA, BELEN
* MAMANI, JIMENA
* PEÑA, FERNANDA
* VALDIVIA, FAVIAN

INTRODUCCIÓN

En este informe trataremos el estudio de los siguientes santos: La Difunta Correa, BazanFrias y Miguelito. A partir de estos nos enfocaremos en el desarrollo de su biografía, el por qué son canonizados y cuáles son sus manifestaciones de culto.
Existe una notable diferencia entresantos populares y personas canonizadas:
Los Santos deben ser hombres y mujeres que, cinco años después de su muerte, permanezcan en la memoria de quienes los conocieron. Son aquellos que, habiendoabrazado la fe cristiana y recibido el bautismo, viven y mueren en Gracia de Dios. Esto implicaría ausencia de pecados mortales, aunque no de pecados veniales e imperfecciones.
En cambio, las personascanonizadas por el pueblo vivieron dentro de su marco geográfico, descienden de alguna familia del lugar, tuvieron sus mismos problemas, necesidades y angustias; eran como el hombre común perodiferenciándose por una aureola de santidad adquirida por el sufrimiento de una muerte violenta, por una vida sacrificada o por ser una víctima inocente.
Estas muertes trágicas suelen conmover a los vecinos,quienes se acercan al lugar de la tragedia o la tumba a rezar y encender velas. Si se le hace algún pedido que luego se cumple, comienza a crearse la fama de sus poderes sobrenaturales. Aquellos que seven beneficiados por los milagros del santo se convierten en su principal carta de recomendación.
Así, surgen los lugares de culto, como la propia tumba, donde sólo se dejan flores debido a lasreglamentaciones restrictivas de algunos cementerios. Pero en compensación, en las paredes externas o en las inmediaciones del mismo suelen colocarse imágenes y placas de agradecimiento. También es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Santos Canonizados. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Santos-Canonizados/7568588.html

MLA

"Santos Canonizados" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Santos-Canonizados/7568588.html>.

MLA 7

"Santos Canonizados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Santos-Canonizados/7568588.html>.

CHICAGO

"Santos Canonizados." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Santos-Canonizados/7568588.html.