Santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTA ROSA DE LIMA
SANTA ROSA DE LIMA

* Isabel Flores de Oliva, O.P. (Lima, 30 de abril de 1586[1] – ídem, 24 de agosto de 1617), Más conocida como Santa Rosa de Lima,
* Fue una santaperuana, de ahí el nombre Santa Rosa de Lima, la tabogana
* Durante su infancia, su compañero de juego y de labor humanitaria fue su hermano Fernando, ambos desde corta edad demostraron una profundainclinación por la oración y la meditación.
* Mística terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671.
* Es la primera Santa de América, excelsa Patrona de Lima y el Perú (desde1669) y del Nuevo Mundo y Filipinas (desde 1670).
* Es además Patrona de institutos policiales y armados: Policía Nacional de la República del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina.
* Hijade Gaspar Flores, arcabucero natural de San Juan de Puerto Rico y de María de Oliva. Nace el 20 de abril de 1586
* Su entierro fue uno de los más notables que vivió la ciudad de Lima. En la casade la familia de la Maza se formaron grandes multitudes para contemplar a Rosa. El gentío hubo de esperar a su traslado hacia la Iglesia del Rosario. Al traslado acudieron el virrey, el CabildoSecular y Eclesiástico, las órdenes religiosas presididas por la orden de Santo Domingo de Guzmán, los oidores y personas notables.
* Santa Rosa aparece en los billetes de doscientos nuevos soles (el demayor valor) junto al Pozo de los deseos, lugar donde acuden los fieles cada 30 de agosto para depositar sus cartas pidiendo favor a la santa limeña
* La historia cuenta que en variasoportunidades Santa Rosa de Lima atendía en su casa a personas muy necesitadas. Un día su mamá le regañó por su proceder; entonces, ella le respondió: "Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos aJesús”.
* Por su hermosura fue llamada Rosa. Esta belleza resaltaba su rostro. Sus virtudes la embellecían a un más, su espíritu de desprendimiento, de colaboración, su inigualable bondad, que le...
tracking img