Santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTA TERESA DE JESUS

Fue una religiosa y escritora mística española. En 1531 su padre Don Alonso Sánchez de Cepeda el interno como pupila en el convento de monjas agustinas Santa María de Gracia,pero al año siguiente tuvo que volver a casa aquejada de una grave enfermedad. Determinada a tomar su hábito carmelita contra la voluntad de su padre huyo en el año de 1535 al mismo convento donde en1537 hizo su profesión. Empezó entonces a ser favorecida con visiones imaginarias e intelectuales.

Para ayudar a sus religiosas a la realización de su ideal de vida religiosa compuso “camino deperfección”. La reacción de los miembros de la antigua observancia carmelita llego a su punto culminante en 1575 año en que denunciaron a los descalzos de la Inquisición.
En 1604 se inicio el precisode canonización, en 1614 fue declarada beata y en 1622 fue canonizada por Gregorio XV .En 1970 fue proclamada doctora de la iglesia siendo la primera mujer que recibía esta distinción.

SANTA CLARAFundadora de las religiosas franciscanas llamadas Clarisas. Su padre pertenecía a una de las familias de mejor linaje de la ciudad, y su madre era una dama de profundo sentido cristiano. Cuandotenía 18 años abandono su casa y en la capilla Porciúncula, donde vivía San Francisco, tomo el habito de manos del santo prometiéndole obediencia.
Posteriormente bel santo dispuso para clara y susimitadoras una vivienda adaptada al ideal de pobreza y sencillez que ella misma anhelaba junto a la pequeña iglesia de San Damián.
Durante cuarenta años fue la superiora del convento de San Damian.su vidaera de gran austeridad y muy rica en obras de caridad y piedad. Murió en 1253 y fue canonizada en 1255.sus restos descansan en la cripta de la iglesia a ella dedicada en Asís y su fiesta es celebradael 132 de agosto.

SAN FRANCISCO DE ASIS

Fundador de la orden franciscana; hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardonje, Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre en...
tracking img