Santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa María Eufrasia

Una mirada de ternura1


Rosa Virginia Pelletier nació el 31 de julio de 1796 en Noirmutier, una pequeña isla al Oeste de Francia, donde se vivía un época de luchasreligiosas muy fuertes.   Fue la octava de nueve hermanos. Julián, su padre, fue médico y su madre, Ana, fue hija de un médico; uno y otro católico convencido y  tradicionalista2
Por el ambiente de guerraque le rodeó, le administraron el bautismo en secreto. Luego su madre contrató una maestra particular para su educación.  Le fue duro perder a su hermana como a su padre.  Por eso viajó a Tours paraestudiar en un internado.  En este sitio, Pauline Lignac, fue quien influyó en su crecimiento humano y cristiano. A sus dieciséis años perdió a su hermano y a su madre; otra experiencia difícil para suvida.
Junto con sus compañeras, Rosa Virginia, conoció “El Refugio”.  Se trataba de una obra dirigida por las religiosas de Nuestra Señora de la Caridad, quienes fueron fundadas en 1641 por el PadreJuan Eudes.  Con esta obra el fundador quiso que muchas mujeres perdidas en la prostitución experimentasen el amor de Dios.
Las experiencias en El Refugio coincidieron con las aspiraciones de RosaVirginia.  Con permiso del tutor y consentimiento de la familia, el 20 de octubre de 1814, Rosa Virginia ingresó a la Comunidad de Nuestra Señora de la Caridad.
Tomó el nombre de Eufrasia.  Sedesempeñó en la catequesis, en la limpieza y el resto del tiempo lo empleó en la lectura de las Sagradas Escrituras.  Llegó su profesión religiosa, hizo con el alma los tres votos clásicos de pobreza,obediencia y castidad, unidos al cuarto voto genuino de la congregación: “el de consagrarse a la salvación de las almas”.  Pero al pronunciar el cuarto voto sitió cómo la misericordia predicada por San JuanEudes fue el argumento de su vida religiosa.
Lo más sorprendente fue su nombramiento de superiora a solo 29 años edad.  Fue una situación difícil, mas sus hermanas le ayudaron a aceptar y se...
tracking img