Santuario Historico De Machu Piccho

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
sanTuario HisTóriCo

maCHu piCCHu
Esta mágica región, refugio de aves multicolores y de mamíferos en situación vulnerable, protege a nuestro más preciado patrimonio histórico: la ciudad sagrada de Machu Picchu.
Machu Picchu, la ciudad sagrada de los incas, se encuentra rodeada por uno de los ecosistemas más imponentes del planeta: el bosque de nubes de la vertiente oriental andina. Estamágica región, conformada por montañas cubiertas de abundante vegetación, está dominada por bromelias, plantas epifitas, helechos arbóreos y bosques de bambú que sirven a numerosas especies de aves multicolores y de mamíferos en situación vulnerable, como el oso andino o ucumari y el pudú o sachacabra, el venado más pequeño del mundo. El Santuario Histórico, creado en 1981, protege un área de 32.592hectáreas situadas entre los 1.700 y 6.000 msnm. Este amplio rango altitudinal comprende valles interandinos, pastizales altoandinos típicos de la puna, bosques de neblina y las nieves eternas del nevado Salkantay, el cerro tutelar de esta región muy vinculado a Machu Picchu. Además de la ciudadela, el Santuario protege otros 34 sitios arqueológicos incas, que se encuentran enlazados a través delCamino Inca, que empieza a la altura del km 82 de la vía férrea Cusco-Machu Picchu.

Machu Picchu: 2.400 msnm ¿Cómo llegar?
Templado/Húmedo

Los vagones parten diariamente desde la estación de San Pedro, Cusco, y llegan a la estación Machu Picchu, en Aguas Calientes.

Desde el pueblo de Machu Picchu o Aguas Calientes parten buses cada 15 min. rumbo de la ciudadela.

A través del Camino Inca,que empieza en el km 82 de la ruta Cusco-Machu Picchu.

Max. temp: 26.1 ºC / 78.98 ºF Min. temp: 14.6 ºC / 58.28 ºF

110 km / 4 h

6 km / 25 min

4 días

Tipo de luvia

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

AGO

SET

OCT

NOV

DIC

Walter H. Wust

a.

En el santuario de machu picchu se han registrado más de 300 especies de orquídeas, la gran mayoría en elbosque húmedo de la vertiente oriental.
b.

¿Qué hacer?
Huayna picchu: esta montaña se eleva 400 m por encima de la Plaza Mayor de Machu Picchu. En su cima, a la que se accede por un camino difícil y empinado, existen algunos pequeños templos incas. Desde allí se obtiene una vista impresionante de la ciudadela.
HUAYNA PICHU 1 2 MACHU PICCHU AGUAS CALIENTES

Capital de distrito Vía férreaCamino Inca

MOUNT VERONICA

3 WIÑAY WAYNA

Camino inca: esta asombrosa ruta de trekking lo llevará a Machu Picchu por un antiguo camino construido por los incas a través de valles, quebradas y pasos de altura a más de 4.000 msnm, hasta la selva alta, donde se ubica la ciudadela.

4 PHUYUPATAMARCA

5 QORIWAYRACHINA

6 KM 88 7 RUNKURAKAY

WARMIWAÑUSKA PASS

aves y orquídeas: los bosquesnublados de la vertiente oriental andina son el hábitat de más de 300 especies de orquídeas y más de 400 de aves, entre las que destaca el gallito de las rocas, ave nacional del Perú.
MOUNT PALCAY

MOUNT SALKANTAY

3 días
De estadía mínima
Santuario Histórico de Machu Picchu
Alejandro Balaguer

Heinz Plenge

h.

Walter H. Wust

Hospedaje y servicios turísticos
• El pueblo demachu picchu o aguas Calientes, que se encuentra ubicado a los pies de la ciudadela dentro del Santuario, posee todo tipo de servicios turísticos. De otro lado, existe un lodge cerca de las ruinas de Wiñay Wayna, que posee restaurante y algunos cuartos con camarotes. • Para realizar el Camino Inca debe contactar a las compañías autorizadas por el Instituto Nacional de Cultura. Ellos le proveerán deporteadores, guías y el equipo necesario para realizar la caminata. Sólo se puede acampar en sitios determinados dentro del Santuario.

c.
Walter H. Wust

Flora y fauna
Debido a la existencia de diversos hábitat, el Santuario posee una flora variada, en la que destacan los grandes árboles andinos como el pisonay (Erythrina falcata), el aliso (Alnus jorullensis) y el quishuar (Buddleia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santuario Historico de Machu Picchu
  • Cómo Preservar El Santuario Histórico De Machu Picchu
  • Santuario Histórico De Machu Picchu
  • Santuario Historico de Machu Picchu
  • Preservemos El Santuario Historico De Machu Picchu
  • Reseña historica de santuario
  • Santuarios Históricos del Perú
  • Santuario Historico De Machupicchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS