Terra
Guadalajara (MÉXICO). México es un país que muestra al mundo por qué es un gran representante del turismo religioso. De hecho, Jalisco tiene tres de los santuarios más visitados.

Después de la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México; San Juan de Los Lagos es el segundo sitio religioso más visitado, Talpa de Allende el tercero y Zapopan el cuarto, los cuales se encuentran en Jalisco.

'Pero también despuntan una serie de sitios de esta entidad, que son cada vez más visitados, por ejemplo, el santuario de Santo Toribio Romo, en el municipio de Jalostotitlán, que es todo un fenómeno, por la cantidad de gente que acude, entre otrossantuarios más', apuntó el director general de Planeación y Desarrollo de Destinos de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Víctor Manuel Mijangos Castellanos.

También dijo que, para Jalisco, el turismo religioso significa la oportunidad "de que mucha gente que no tiene recursos para hacer turismo lo hagan en sus propias comunidades".

Y agregó: "En la ruta cristera, el turismo religioso da la oportunidad a personas de bajo nivel de ingresos, visitar una serie de municipios de los Altos de Jalisco, que tienen un acervo cultural importante, con manifestaciones artísticas destacables", señaló.

Es sabido que la religión motiva cada año a millones de personas adesplazarse alrededor del planeta para venerar sus propios símbolos.
Forbes ha elaborado una lista de los 20 destinos sagrados más visitados del mundo. La Basílica de Santa María de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de México se posiciona en el primer lugar. El santuario de la patrona de México y de toda América reporta la visita de nada menos que 20 millones de personas cada año.
Le sigue de cerca otro lugar sagrado del catolicismo, el Estado de la Ciudad del Vaticano y La Basílica de San Pedro, que recibe un estimado de 18 millones de visitantes cada año, muchos de ellos por estas fechas, en Semana Santa.
En el resto de Europa también [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Santuarios naturales de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Santuarios-Naturales-De-Mexico/3768846.html

MLA

"Santuarios naturales de mexico" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Santuarios-Naturales-De-Mexico/3768846.html>.

MLA 7

"Santuarios naturales de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Santuarios-Naturales-De-Mexico/3768846.html>.

CHICAGO

"Santuarios naturales de mexico." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Santuarios-Naturales-De-Mexico/3768846.html.