Virgen de San Juan de los Lagos

Virgen de San Juan de los Lagos o Cihualpilli: Pequeña imagen de la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción, considerada milagrosa y venerada en la ciudad de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco, de la cual es patrona. La cual es visitada por millones de peregrinos al año llegados de todos los rincones de México, parte de los Estados Unidos, América Latina y lugares de Europa, es la segunda más visitada en México solamente superada por la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

Devoción
El templo siempre recibe peregrinaciones de fieles, y es sorprendente la cantidad de devotos y expresiones de fe que le rinden los devotos, no obstante la belleza del santuario que aloja a la virgen, que se ha convertido en el principal promotor del turismo en la región. Su fiesta se celebra el 2 de febrero, día de la Candelaria.Debido a su manufactura, el tiempo del que se remonta su devoción, y la autoría de la imagen, se considera hermana de las otras imágenes jaliscienses de la Virgen de Zapopan, Virgen de Talpa, y la Virgen de Santa Anita, también veneradas en el mismo estado.

Basílica de Guadalupe

Santuario católico dedicado a la Virgen de Guadalupe, ubicado en el Cerro del Tepeyac y las faldas del mismo en la delegación Gustavo A. Madero en la capital de México, dentro del territorio de la Arquidiócesis Primada de México.
Éste es el principal recinto católico de América y uno de los más visitados en el mundo, anualmente unos veinte millones de peregrinos visitan el santuario, de los cuales cerca de nueve millones lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre día en que se festeja a la Virgen María de Guadalupe. El recinto está conformado por varias iglesias y edificios entre los cuales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Santuarios religiosos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Santuarios-Religiosos/5180364.html

MLA

"Santuarios religiosos" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Santuarios-Religiosos/5180364.html>.

MLA 7

"Santuarios religiosos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Santuarios-Religiosos/5180364.html>.

CHICAGO

"Santuarios religiosos." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Santuarios-Religiosos/5180364.html.