Santuarios Sintoístas

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Los santuarios sintoístas japoneses son de diferentes tamaños y figuras. En el nivel más bajo están los santuarios de los hogares, que con frecuencia son "estanterías del dios" (kamidama), en las quese depositan los kamis. Se disponen en las habitaciones de muchas casas y en otros lugares, por ejemplo, las tiendas. En esta misma línea existen santuarios "portátiles" llamados mikoshi, que seguardan en los templos y se sacan cuando se realizan procesiones.
Los santuarios sintoístas más grandes suelen contar en su recinto con un arco de entrada o torii donde se lavan las manos y se enjuaga laboca, una sala en la que los sacerdotes dirigen el culto y una sala kami hacia la que se dirige éste y en la que están colocados los símbolos del kami, como una espada o un espejo. Los grandessantuarios, como el dedicado a la diosa Amaterasu en Ise, tienen renombre a nivel nacional.
A medida que el sintoísmo se aproximaba al budismo, los santuarios se vieron influidos por elementos budistas,pero después de la restauración Meiji de 1868, estuvieron controlados por el gobierno japonés. Tras el derrumbamiento de 1945, los santuarios recuperaron el control. La tradición todavía ocupa un lugarsignificativo en la vida japonesa.
El culto sinto (o matsuri) se practica tanto en el ámbito público (templos) como en el privado y gira en torno a los hechos de la vida cotidiana, la familia o lacomunidad. El culto sintoísta se resume en la palabra matsuri (festividades). El matsuri implica servir al kami o a la autoridad, lo cual supone una actitud de respeto y obediencia. En público,elmatsuri se expresa en forma de festividad en la que el kami es recibido como un invitado al que se reverencia con actos de agradecimiento.
Existe un ritual muy elaborado para entrar en un templo. El caminohacia un templo sintoísta está marcado por un torii. Simbólicamente, separa el lugar sagrado que rodea al templo del mundo exterior profano. A menudo, los torii están bastante alejados del templo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SANTUARIO
  • Santuario
  • Santuario
  • SANTUARIO
  • En el santuario
  • santuarios
  • Santuario
  • Santuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS