Sao paulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAO PAULO
La ciudad de São Paulo (oficialmente denominada: Município de São Paulo), es la capital del Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Según losdatos del censo 2010, la ciudad cuenta con una población de 11.244.369 habitantes, siendo la más poblada de Brasil y de América, teniendo en cuenta el concepto de ciudad propiamente dicha. En su áreametropolitana viven casi 20 millones de personas, siendo la mayor metrópoli de Brasil, de Sudamérica, segunda en América y una de las más pobladas de mundo.
Es la ciudad de Brasil con mayor población yel principal centro financiero del país y uno de los mayores del mundo. Es considerada como la tercera mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. También es llamada por los brasileños como laciudad que no puede parar.
En la región del Río de la Plata se conoce preferentemente por su versión en idioma castellano: San Pablo.
La historia de la ciudad de São Paulo transcurre paralelamentea la historia de Brasil a lo largo de aproximadamente 450 años de su existencia, contra los más de quinientos años de la llegada de los europeos al país. Aunque haya sido marcada por una relativainexpresividad, ya sea desde el punto de vista político o económico, durante los primeros tres siglos desde su fundación, São Paulo se destaca en diversos momentos como escenario de varios e importantesmomentos de ruptura en la historia del país.
São Paulo surge como una misión jesuita, reuniendo en sus primeros territorios habitantes de origen tanto europeo como indígena. Con el tiempo, el pobladoterminó distinguiéndose como centro comercial y de servicios de relativa importancia regional. Esta característica de ciudad comercial y de composición heterogénea la acompañan en toda su historia.São Paulo se destaca más como una ciudad marcada por el turismo de negocios que por el turismo recreativo. Hay grandes cadenas hoteleras, cuyo público final es el corporativo, instaladas en la...
tracking img