Saoma, el árbol de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL MAGISTERIO POTOSINO

LICENCIATURA EN EDUCACION SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN FISICA

ASESOR (A): Clara Contreras Cedillo

ALUMNO(A): Eva GriseldaAgundiz García

MATERIA: Estrategias para el Estudio y la Comunicación II

TAREA: “RESUMEN”
Soma, El Árbol de la Vida

FECHA: 12 de Julio de 2010

Soma, El Árbol de la Vida
Autor: Pablo BaniniEl árbol y la vida son los dos símbolos que aparecen en esta historia. El árbol como representación de la vida misma, la creación, la Iluminación, el bien y el mal, la inmortalidad.Rafael es el joven príncipe del Reino de Kevenin. Su pueblo ha sido mancillado y oprimido, pero la vida le ha regalado la oportunidad de cambiar ese rumbo que parece inevitable. El Reino de Kevenin hacaído en manos de la oscuridad del mal. La meta es la luz, la meta es: Soma, El árbol de la vida.

El protagonista del libro en su incipiente y valerosa juventud comprende que es elresponsable de que “el bien y el mal” libren una batalla limpia en el reino de Kevenin. La “creación”, en esta historia puede ser un nuevo reino de paz, donde el bien triunfe sobre el mal y para que loapropiado y lo impropio encuentren su lugar.

El triunfo, es el mensaje que subyace a lo largo de toda la novela y perdura más allá del punto final. En realidad el final del libro es una promesa delporvenir, el desenlace que esta primera parte propone es un anticipo de que la aventura recién empieza.

Pero entendiendo que hoy por hoy, la literatura contemporánea no plantea solamente unaceptar y evadirse, sino cuestionar la situación existencial del hombre Pablo Banini va más allá de ese efecto literario. Como autor comprende que el lector de nuestros días necesita además deesparcimiento, participar de “… la exploración más total de la realidad universal.” según palabras de Todorov. Por eso ligado a la existencia y a la esencia misma del hombre, conviviendo con los magos y los...
tracking img