Sap- 104 practica 5,6,7

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Sap-104
Practica # 5
Tema: Agua para el consume humano.



Introducción
El agua es fuente de vida y salud. El agua es indispensable para la vida. Su calidad está íntimamente relacionada con el nivel de vida y con el nivel sanitario de un país.
Cada 22 de marzo, desde el 1993 la organización de las naciones unidas (ONU) a través de su mecanismo de coordinación interinstitucional,ONU-AGUA se esfuerza en recordarle al mundo que el agua es una fuente vital para el desarrollo sostenible, debido a que los informes mundiales revelan que los países donde escasea el agua son los mismos que sufren de problemas energéticos.
Desarrollo
1. Fuentes de abastecimientos de agua:
Las fuentes de abastecimiento es un sistema de obras de ingeniería, concatenadas que permiten llevar hasta lavivienda de los habitantes de una ciudad, pueblo o área rural con población relativamente densa.

Dentro de estas fuentes están las siguientes:
Agua de lluvia almacenada en aljibes
Agua subterránea, captada a través de pozos o galerías filtrantes;
Agua superficial (lleva un previo tratamiento), proveniente de ríos, arroyos, embalses o lagos naturales;
Agua de mar (esta debe necesariamenteser desalinizada).
Según el origen del agua, para transformarla en agua potable deberá ser sometida a tratamientos, que van desde la simple desinfección y filtración, hasta la desalinización.

Agua hervida en la vivienda:
Algunas personas tratan de disminuir la presencia de químicos en el agua al ponerla a hervir, sin embargo este método solo funciona si se toma el agua de inmediato. Si el aguahervida se mantiene por más de 48 horas, al no tener cloro, esta se expone a la reproducción de bacterias.


Llave publica:
Agua entubada por acarreo de llave pública y por acarreo de otra vivienda. 



2. Tratamiento de agua en el hogar:
El agua hervida y el tiempo de ebullición dependerán de la cantidad agua y el material en la que se hierve la misma. Después de haber empezado a hervir sele da un tiempo de aproximadamente 15 minutos. Pero todo cambia dependiendo la cantidad y el material del recipiente.

Agua clorada y proporción de cloro por litro:
Su principal función es para desinfectar el agua. Según estudios recientes, el exceso de cloro en el agua puede causar: Cáncer en la vejiga, Irritación en los ojos, Resequedad en la piel y algunas Patologías.
Por cada 2 litrosde agua se debe aplicar 1 gota de cloro.


3. Almacenamientos de agua:
Si almacenamos agua en nuestras casas, debemos tomar acciones preventivas para conservar la pureza del líquido que utiliza nuestra familia, y evitar así diversas enfermedades como la diarrea.
Existen diferentes tipos de almacenamientos, entre ellos están:


Tanques: asegurarse de que el material no altere ni contamineel agua con el paso del tiempo, y sobre todo, que lo guarde de manera segura y limpia. Este sn la parte superior se debe colocar un poco de cloro para evitar criaderos de mosquitos y o enfermedades de orinas.

Galones de agua:
Estos por lo menos en mi casa y muchos hogares que conozco lo utilizan mas para la cocina en caso de alguna emergencia, o que de prontos quieras lavar algo.




Estaparte del trabajo la eh hecho con la intención de concientizar a la población y sobre todo a mis compañeros de clases. Sé que mediante a ellos se puede regar la voz.

A menos que se siga manejando la productividad del agua o haya cambios importantes en el sistema de producción la cantidad de agua evaporada en la producción agrícola casi se duplicara entre 70 y el 90% hacia el año 2050.¿Nos hace falta razones para convencernos de porque debemos dar buen uso al agua dulce?
Aquí algunas razones:
Si continua la falta de saneamiento la OMS advierte que para el 2015 se opera que unas 2700 personas queden sin acceso al saneamiento básico, lo que representa un riesgo grave para la salud.
El tercer informe sobre recursos hídricos en el mundo “El agua, un mundo en constante cambio”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sap-104
  • practica 04 sap 209
  • practica sap 209 teo
  • Practica laboratorioUnidad practica final sap 209 1
  • energia cinetica y potencial practica 3 fisica 104
  • Sap Best Practices
  • Mejores prácticas sap
  • Sap ejercicios prácticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS