Sap historia polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Exito SAP

EMPRESAS POLAR es el mayor conglomerado industrial privado de Venezuela. Sus negocios medulares son bebidas y alimentos, y sus principales productos: cerveza, malta, refrescos, agua mineral, harinas, margarina, aceite de maíz, arroz, pasta, salsas, pescados enlatados y congelados, helados, vinos, pasapalos salados (snacks) y alimentos balanceados para animales. Su carterade inversiones en otros negocios incluye importantes asociaciones con prestigiosas empresas nacionales e internacionales en los sectores de manufactura, banca, distribución, petróleo y petroquímica.

HACIA EL FUTURO
La implantación de SAP en Empresas Polar ha sido considerada entre los proyectos de mayor dimensión que los clientes de esta empresa de software han ejecutado en América Latina.Además, Empresas Polar ha completado el desarrollo de un Sistema de Información Gerencial de alto nivel, basado en el producto SAP Strategic Enterprise Management (SAP SEM), siendo la primera compañía en el mundo que implanta la funcionalidad Management Cockpit, que forma parte esencial del módulo Corporate Performance Monitor de SAP SEM. Empresas Polar también ha implantado SAP Business Warehouse(SAP BW), como complemento para el manejo estratégico de las decisiones de negocios de la compañía.

“Polar, constituida hace más de 60 años, funcionó durante la mayor parte de ellos como un grupo de compañías en áreas de negocios independientes: División Cervecera, División de Alimentos, Refrescos y otras unidades. A principios del año 1999 la corporación decidió organizarse bajo una soladirección poniendo en práctica el concepto de Empresas Polar, pues se hacía imperioso contar con una estructura gerencial y directiva única. Ésta, a su vez, exigía ser soportada por una plataforma integrada de información que abarcara todos nuestros negocios”, señala Lorenzo Mendoza, Director General de Empresas Polar.

THE BEST -RUN E-BUSINESS ES R U N SAP

Es así como Polar decide llevar a caboel proyecto para desarrollar un Sistema de Información Gerencial denominado MODELO CORPORATIVO DE INFORMACIÓN (MCI), el cual ha pasado a constituir el soporte informático de la nueva estructura organizacional de esta importante corporación industrial venezolana.

MCI: HERRAMIENTA DE INTEGRACIÓN Y GERENCIA Al crearse una organización única que integrase toda las áreas de la compañía, erafundamental que la El Business Warehouse (BW) de SAP no plataforma de información que le sólo nos ha permitido producir estados Luego de evaluar las soluciones financieros por compañía sino también sirviera de soporte contribuyese a ofrecidas por SAP, Empresas hacer consolidaciones por tipo de ese objetivo de integración. Para Polar adquirió SAP Business actividad, e incluso por producto, ello debíasustentarse en el Warehouse (BW), el cual, permitiendo el análisis específico de los registro electrónico y negocios y mejorando la calidad del justamente, permite el manejo proceso de toma de decisiones. sistematizado de la información estructurado de gran cantidad de transaccional de las diversas información, necesario para Mario Del Giudice, Gerente Nacional de actividades operacionales, generar losindicadores clave de Administración de la Unidad Estratégica de Negocios administrativas y comerciales de de Cerveza y Malta de Empresas Polar desempeño (KPIs, por su la empresa, y permitir el acceso denominación en inglés) que en línea a este gran volumen de permitan hacer un seguimiento información por los responsables de esas actividades. Pero además, efectivo de la marcha de los negocios, conmiras a lograr los resultaba esencial que esa información, debidamente agregada y objetivos gerenciales perseguidos y facilitar la toma de decisiones presentada, estuviese disponible para los cuadros ejecutivos y bien soportadas sobre dichos negocios. directivos de la compañía. En este sentido, “el MCI fue diseñado tomando en cuenta los requerimientos y especificaciones de los distintos niveles...
tracking img