Sap relacion fi-pp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P para la Educación Superior
Universidad Nueva Esparta
Administración de Empresas

Integrantes:
Fernandes, Juan Carlos
Noya, Miguel
Moretti, Juan

Caracas, mayo de 2011

Introducción

El sistema SAP está compuesto por una serie de áreas funcionales o módulos que responden de forma completa y en tiempo real a los procesos operativosde las compañías. Aunque pueden ser agrupados en tres grandes áreas (financiera, logística y recursos humanos), funcionan de un modo integrado, dado que existen conexiones naturales entre los distintos procesos.
El proceso de planificación y control de la producción/operaciones, están formados por un conjunto de niveles estructurados (jerárquicamente) de planificación que contemplan tanto losplanes agregados, los planes maestros, la gestión de materiales, así como, los niveles de ejecución o gestión de taller.
En los últimos años se ha estado produciendo un notable incremento de la importancia que tiene el subsistema o módulo de producción en el desarrollo de la actividad empresarial. Los sistemas de gestión de la producción integran las diferentes funciones de planificación y mando dela producción; a partir de la utilización de técnicas, diagramas, gráficos y software, que facilitan los cálculos y decisiones en torno a la selección de las mejores variantes de producción.
En la actualidad existen diferentes alternativas acorde a las características propias del proceso productivo (variedad, volumen de producción, complejidad del producto, nivel técnico y tecnológico, etc.),cuyo objetivo es controlar el proceso de producción dentro del sistema empresarial.
Cuando se habla de planificación y control de la producción, se suele hacer referencia a métodos y técnicas que se pueden subdividir en aquellas dirigidas a planificar y controlar “operaciones de procesos” y “operaciones de proyecto”.

Reseña histórica
Entre la segunda mitad de los años 80 y principios de losnoventa, con la masiva presencia de PC, de las redes y de los sistemas de gestión de bases de datos en las empresas, se pasó con facilidad a un estado de saturación de información que pocas veces garantizaba la calidad de la misma. Por esto nace SAP, la cual es una empresa multinacional alemana encargada de abastecer de ERPs a compañías a escala internacional. “El ERP (Enterprise Resource Planningo Sistemas Integrados de Gestión) fue un invento del siglo XX nacido como necesidad de gestión y control interno de las compañías” (Miranda, 2001). Tales sistemas pueden ser definidos como “aplicaciones estándares y personalizables para cada empresa que contienen soluciones de negocio para los procesos fundamentales de la misma, como fabricación, compras y ventas, logística, contabilidad yfinanzas, o recursos humanos” (Rosemann y Wiese, 1999).
SAP ha habilitado un nuevo modo de enfocar y abordar los proyectos que tienen como fin la mejora de procesos de negocio de las empresas, en busca de la competitividad, de la eficacia y de la mejora de los resultados. Su evolución ha sido constante y positiva, y en el año 1998, SAP cuenta alrededor de 15.000 instalaciones y más de dos millones deusuarios productivos. La funcionalidad del programa está basada en el concepto de proceso de negocio.
Un proceso de negocio es una cadena funcional completa dentro de una práctica de gestión, sea cual sea el módulo de software que tenga que manejar dicho proceso. Desde un punto de vista funcional, SAP se define como un software abierto, basado en la tecnología cliente/servidor lo que perite laflexibilización.
El sistema SAP tiene un conjunto de normas estándares en el área de software de negocios. El sistema SAP ofrece soluciones estándares para las necesidades enteras de información de una compañía. El sistema SAP consiste en funciones integradas en las siguientes áreas: Production Planning (PP), Sales and Distribution (SD), Office and Communications (OC), Controlling (CO), Material...
tracking img