Sap r/3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ERP (Enterprice Resource Planning) definido por Deloitte y Touche como un sistema de software de negocios que permite a las compañías:

· Automatizar e integrar la mayoría de sus procesos.
· Compartir datos comunes y prácticas a través de toda la empresa.
· Producir y acceder a la información en tiempo real.
Algunas de las ventajas de implementar un ERP` en la empresa son las siguientes:· Reducción de costos.
· Agilización en las operaciones del Negocio. 
· Mejor administración de la información.
· Integra la cadena de abastecimiento, producción y procesos administrativos.
· Unifica las bases de datos.
· Incrementa la comunicación y colaboración alrededor del mundo.
· Ayuda a integrar múltiples sitios de unidades de negocios.

Pero definitivamente no todo lo que rodeaa un ERP es bueno, también tienen sus desventajas:

· Son muy caros.
· Requiere cambios en la compañía y procesos para su instalación.
· Son complejos y muchas compañías no pueden ajustarse a ellos.
· Hay pocos expertos en ERP`s.
Para la implementación efectiva de un ERP es importante estar concientes de:

· Se requiere un trabajo colaborativo de toda la empresa para su implementación.
·Se deben erradicar los malos hábitos de trabajo, es decir tener la gente que pueda trabajar adecuadamente en el nuevo ambiente y después buscar la tecnología.
· Mantener una mentalidad de aceptación al cambio en toda la empresa, no sólo los usuarios, pues además de ellos, habrá mucha gente relacionada con los resultados de trabajar con este nuevo sistema.
· Ser pacientes, la implementación de unsistema de este tipo implica tiempo y esfuerzo.
El tercer tipo de un ERP sistema superar no en producción, ni en logística, pero en finanzas. Finanzas es el �rea adonde ambos logística y manufacturera encuentro, pero no es parte de la primario proceso. Según la perfil de su organización usted should colección su enfocarse en un de estas tres ERP características.
El SAP R/3 es un sistema de tipoERP (Enterprise Resource Planning) que ha sido diseñado en base a una plataforma que ofrece una gran versatilidad de programación, facilidad de uso, y precisión en el manejo total de los datos recolectados.

Su nombre se remite a dos factores importantes que caracterizan a dicho software. En principio, la R se refiere al procesamiento en tiempo real, y el número 3 a los tres niveles de laarquitectura de procesos con los que trabaja: bases de datos, servidor de aplicaciones y cliente.
Mediante este interesante sistema de gestión es posible realizar un control exhaustivo de todos los procesos y operaciones que se realizan dentro de una compañía, almacenando la información que puede ser utilizada por cualquier sector de la organización.

El sistema R/3 esta diseñado en módulosclaramente diferenciados, que responden a las necesidades propias de cada una de las áreas de una empresa.

A su vez, cada uno de los módulos que conforman este sistema poseen diferentes submódulos que interactúan entre sí, ofreciendo de esta manera una colección precisa y diferenciada de la información referente a los productos fabricados por la compañía, desde la recepción de las materias primas,pasando por la manufactura y empaquetado de los artículos, hasta la entrega del producto terminado en el punto de venta.

Modulo FI

En principio, se encuentra el módulo denominado FI, que se refiere al sector de las finanzas de la empresa, y el cual a su vez está integrado por diferentes submódulos, tales como GL (contabilidad general), AP (cuentas por pagar), AR (cuentas por cobrar), CO(contabilidad de costos), AM (administración de activos) y CA (gestión de contratos).

Modulo SD

Otro de los módulos que componen el sistema es el SD, que se encarga del área de ventas y distribución, y el cual posee dos submódulos, LETRA (logística y ejecución de transportes) y LIS (sistema de información de logística).

Modulo MM

Luego encontramos el módulo MM, que ofrece una importante...
tracking img