sape

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
PROCESOS DE PRODUCCIÓN
PRODUCCIÓN POR LOTES

El aceite de cada lote debe ser separado de los demás e identificado con el dueño, así que tenemos que separar los lotes individuales de aceitunasdurante todo el proceso. De esta manera se atribuye a cada lote el rendimiento en aceite y el coste de la molienda a cargo del cliente.
El objetivo del molino es el cumplimiento de las expectativas delos clientes, que quieren tener la garantía de "llevar a casa" su propio aceite.
Esto se puede hacer gracias a la características específicas del sistema de elaboración de las aceitunas, el cual debeser esencialmente adecuado para una fácil separación de los lotes.
A efectos de calidad del aceite obtenido, el molinero tiene que ser capaz de controlar el proceso de elaboración a través de sistemasde regulación y supervisión de los parámetros de proceso tales como temperatura, tiempo, velocidad de flujo, lavados, etc.
Estos parámetros deben ser fácilmente modificables y adaptables, si esnecesario, a las características de los diversos lotes.
Expresamente diseñado para la elaboración por lotes, el dispositivo de descarga del aceite presente en el tambor en cada cambio de lote deaceitunas elaboradas permite descargar todo el aceite contenido en el tambor añadiendo muy poca agua.

PRODUCCIÓN CONTINUA

En la elaboración continua o masiva, las aceitunas se seleccionan según lavariedad y, en muchos casos, según el origen: olivas recogidas en la planta y olivas recogidas en el terreno. Se toma una muestra de cada lote de aceitunas y se determina el peso con todos los datosidentificativos del cliente, después de lo cual, el producto se almacena todo junto a la espera de su elaboración.
El proceso de extracción funciona, por lo tanto, sin interrupciones y la máquina sedetiene solamente para realizar labores de limpieza y mantenimiento. Está claro que un sistema de este tipo permite optimizar al máximo el volumen de amasado y reducir al mínimo los tiempos muertos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sapo
  • sapo
  • Que es SAP??
  • sapo
  • sape
  • Sapos
  • Sapo
  • Sape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS