Sapee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE JALISCO
PLANTEL 11 “Lázaro Cárdenas del Río”
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES
“VIOLENCIA JUVENIL”

Camacho Lugo Cesar

1ºB T/M

ENERO 2012

INTRODUCCIÓN
La violencia juvenil desde hace mucho tiempo y hasta la fecha se sigue dando de una manera impresionante ya que en cada esquina un puesto de periódicos nos señala lo que paso un dia anteriorcon respecto a este tema
En este ensayo se hace mención de, como comienza la violencia juvenil, y como prevenirla.
Las principales causas de ese fenómeno son dentro del ámbito familiar, la falta de disciplina, comunicación y valores familiares son inicio de este problema, que pasa de lo familiar a lo social.
Y en los últimos años se ha acrecentado de tal manera que es incontrolable ypreocupante a nivel mundial
Mucha gente mexicana cree que este problema lo causa y a la vez lo soluciona el gobierno, pero como dicen la solución fue peor que el problema,
Y desgraciadamente muchos de los jóvenes de hoy en día con tal de llevar dinero, de comer o comprarse algo de su interés cometen estas faltas que los pueden llevar a prisión o a la muerte.
También veremos otro tipo de violenciallamada el Bullying que ha llevado un papel importante en la sociedad de jóvenes, también lo que podría ser otra fuente de violencia, el internet.
Se dice que es solo problema del gobierno, pero la gente también tienen culpa ya que no ven lo que sus hijos hacen ya que no ponen atención en ellos y les importa poco, ahora cada vez que observas a un muchacho en una esquina no sabes que pensar site va a asaltar o simplemente va a saludarte o pasar desapercibido ya que tu solo piensas que va a pasar algo malo por que la mayoría de las personas tiene ya ese pensamiento de nosotros lo jóvenes o los que ven en la calle, mas en la mayoría de los casos si es cierto lo que piensan.
VIOLENCIA JUVENIL: COMO COMIENZA
La violencia juvenil empieza en el hogar como a continuación se explica. Entanto el ámbito de la violencia juvenil es un problema no solo de México sino también de mundo ya que en varios libros de autores como Antonio salas, Daniel Madrid que tienen libros de este tema como ‘tribu urbana’’ que narra de los tipos de violencia juvenil como se da, como se juntan o porque lo hacen, y muchos de estos cuestionamientos están contestados en este libro, por ejemplo: porque sehacen violentos o por que hacen tantas tonterías o que los lleva la violencia?
Dice que los jóvenes tienen una etapa la cual casi todos conocemos, la rebeldía esta llevada de la mano con esta edad pero esta se alimenta más y más conforme estén en sus hogares, o más bien conforme sea la relación con sus padres y familiares por ejemplo si los padres saben escuchar y tratar a su hijo, su hijose alejara de las cosas la violencia y las consecuencias que eso conlleva, en cambio sí tenemos a una familia que a su hijo no le da importancia ni respeto ni nada por el estilo que tenemos? un hijo que lógicamente se hace violento o agresivo lo cual hace que surja violencia y problemas mayores. Madrid 2008
VIOLENCIA JUVENIL: COMO PREVENIRLA
En primera para una buenaprevención se necesita tener la dedicación y el compromiso para hacerlo, para ello se da ayuda en casi todos los entornos posibles ya sea en una iglesia, el mismo hogar, o en otros centros de recreación física y mental para que el joven tenga el tiempo ocupado y se le olviden o no tenga tiempo de hacer acción de violencia tenga todo su tiempo ocupado y sus padres o tutores estén al tanto de que sihace lo que se le pide como por ejemplo un deporte o el arte etc.
También se debe motivar al joven para que haga cosas nuevas y no se desvié de sus actividades para ir a cometer faltas. Si es posible hacerle un pequeña agenda, en la cual se le den tareas a hacer que sean motivadoras no como quehaceres o cosas que lo molesten pero sin alejarse del pensamiento de que también tiene deberes....
tracking img