Sapo común

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BÁSICA NACIONAL “CARTANAL II”
MUNICIPIO INDEPENDENCIA – SECCIÓN “C”
CÁTEDRA: CIENCIAS DE LA NATURALEZAEL SAPO.










VICTOR ALEJANDRO FONSECA YÁNEZ C. Escolar: 10.315.055.286
Cartanal, 14 de Marzo del 2011.

Un vertebrado original.
Los animales vertebrados son todos aquellos que tienenhuesos; es decir, poseen un esqueleto y se clasifican en: anfibios, peces, mamíferos, aves y reptiles.
Anfibios: Son los vertebrados que tienen la piel desnuda (sin escamas, ni plumas ni pelo) yhúmeda y que presentan cuatro patas en posición lateral para andar y nadar.

Sapo común. (Bufo bufo)



El sapo es uno de estos vertebrados además es un anfibio de cuerpo rechoncho, verrugoso y muy robustocon hocico. Tienen como característica general  que en los primeros estadíos de su vida, como larva, comúnmente llamada "renacuajo", son estrictamente acuáticos, para luego  convertirse en adultos, através de un proceso llamado metamorfosis. Poseen un tímpano pequeño apenas visible, de ojos de color rojizo o cobrizo con pupila horizontal. Glándulas paratoideas muy desarrolladas y oblicuas. Elcolor de su cuerpo es muy variable pudiendo ser: pardo, amarillento, rojizo o grisáceo, a veces con manchas. Las hembras adultas pueden alcanzar hasta 20 cm de longitud, los machos son mucho máspequeños, llegando a medir 10 cm. Sus extremidades son cortas y fuertes, con dedos palmeados en más de la mitad de su longitud.
Los machos, aparte de ser más pequeños que las hembras, tienen las extremidadesanteriores relativamente más fuertes y presentan en el celo callosidades en los dedos.
Muestra cierta preferencia por las zonas montañosas. Es animal nocturno, aunque en días lluviosos puededesarrollar su actividad a plena luz solar, sin embargo, lo más normal es que descanse en agujeros del suelo o en grietas. Pasa el invierno en agujeros secos en la tierra y a principios de abril sale de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablas Mas comunes en SAP
  • Sap Tablas Comunes
  • Sape
  • sapo
  • sapo
  • Que es SAP??
  • sapo
  • sape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS