Sapo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Echa de menos un programa que fomente el cine en las escuelas y que dé una oportunidad a los niños de aprender a descifrar el lenguaje que esconde cada película. El legendario director alemán WimWenders aprovechó el certamen de los premios LUX de cine del Parlamento Europeo para visitar la Eurocámara y debatir con los eurodiputados sobre las distintas identidades del cine europeo. Hablamos conél.
Señor Wenders, ¿hay un cine europeo o distintos cines nacionales?

Afortunadamente, el cine europeo no es sólo uno, sino que está compuesto por muchas voces. Y esas voces tienen algo en común,que es lo que con orgullo llamamos cine europeo.

Mucha gente a lo largo de los años se ha preguntado si existía o no una suma de todos los cines nacionales. Es más que una suma. La suma ya esbastante, pero el cine europeo es mucho más gracias a su propio lenguaje, sus propias reglas y su propia historia. Un lenguaje muy distinto del cual Hollywood ha aprendido mucho en los últimos años.¿Como promover películas nacionales de un país a otro?

Vemos la increíble riqueza de las películas de fuera y vemos lo poco que se mueven. Cada año va a menos. Y no es porque a los espectadores no lesgusten. Cuando enseñas esas películas, la gente se queda sorprendida, atónita.

El público está ahí, pero las posibilidades de estas películas disminuyen.

El premio LUX del Parlamento Europeo esuna buena iniciativa de las muchas que ha habido. Si te fijas en cada país, te das cuenta de que hay muchos programas, muchas actividades y muchas ideas.

Biografía de Wim Wenders
* Directoralemán de cine, dramaturgo, escritor, fotógrafo y productor
* Nació en 1945 en Düsseldorf
* Ganó el premio del Festival de Cannes de 1984 por "París, Texas" y en 1987 por "Wings of desire"
*Ha realizado documentales, el más notable de los cuales es "Buena Vista Social Club" (1999), sobre músicos cubanos, y "The soul of a man" (2003), sobre el blues americano
* Ha trabajado en...
tracking img