Sapos

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Introducción
Angie Paola valencia

Mauricio materon

Curso: 802

Colegio técnico benjamín herrera

14/11/ 2012

Temas a desarrollar

1: termodinámica
2: espectroscopia
3: propagación de la luz
4: dinámica
5: estática
6: hidrodinámica
7: hidrostática
8: electrostática
9:tipos de fuerzaTermodinámica
La termodinámica: es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental. Los estados de equilibrio son estudiados y definidos por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía,el volumen o la composición molar del sistema, o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes tales como la imanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también pueden ser tratadas por medio de la termodinámica.Espectroscopia
La espectroscopia o espectroscopia es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción o emisión de energía radiante. Tiene aplicaciones en química, física y astronomía, entre otras disciplinas científicas. El análisis espectral se basa en detectar la absorción o emisión de radiación electromagnética aciertas longitudes de onda y se relacionan con los niveles de energía implicados en una transición cuántica.


Propagación de la luz
La luz se propaga desde las fuentes luminosas y lo hace en línea recta y en todas direcciones. Cada una de las líneas rectas en que se propaga la luz desde una fuente luminosa se llama rayode luz.
La luz puede propagarse tanto en el vacío como a través de algunos cuerpos. En el vacío, se propaga a su velocidad máxima, que es de unos 300 000 kilómetros por segundo. Cuando atraviesa el aire, el agua o el vibreo, lo hace a menor velocidad.

Dinámica
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico enrelación con las causas que provocan los cambios de estado físico  y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánico  (clásicos, relativistaso cuánticos), pero también en la termodinámica y electrodinámica. En este artículo se describen los aspectos principales de la dinámica en sistemas mecánicos, y se reserva para otros artículos el estudio de la dinámica en sistemas no mecánicos.
En otros ámbitos científicos, como la economía o la biología también es común hablar de dinámica en un sentido similar al de la física, para referirse alas características de la evolución a lo largo del tiempo del estado de un determinado sistema.


Estática
La estática es la rama de la mecánica clásica que analiza las cargas (fuerza, par / momento) y estudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, enun estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo. La primera ley de Newton implica que la red de la fuerza y el par neto (también conocido como momento de fuerza) de cada organismo en el sistema es igual a cero. De esta limitación pueden derivarse cantidades como la carga o la presión. La red de fuerzas de igual a cero se conoce como la primera condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sapo
  • sapo
  • Que es SAP??
  • sapo
  • sape
  • Sapos
  • Sapo
  • Sape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS