Saque De Tenis

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Saque de tenis: 
  Se denomina de esta forma porque el movimiento realizado por el jugador en su ejecución, es similar al del tenista al hacer el servicio. El servicio o saque permiteponer el balón en juego. Su objetivo principal radica en tratar de dificultar la construcción del ataque del equipo contrario o alcanzar un tanto directo.

 Metodología de la enseñanza delsaque de tenis
La metodología del saque de tenis es de frente a la red, piernas separadas, pie contrario a la mano que golpea adelante, pie el otro pie atrás en diagonal a la línea final,pequeña flexión de rodillas, la mano que sostiene el balón a la altura de la cadera y sosteniéndose la pelota separada del cuerpo. Brazo que golpea con brazo flexionado y mano abierta detrás dela cabeza y tronco con leve rotación hacia el brazo que golpea.
Impulso: en esta etapa del aprendizaje se hace hincapié en enseñar 2 acciones especiales:
  1. Soltar el balón no lanzarlo,ya que mientras el balón este más tiempo en aire, será más difícil calcular en qué punto del espacio, debe ser golpeada la pelota para darle una trayectoria adecuada.

  2. El balanceo(movimiento del brazo), desde la postura inicial, pasando por la trayectoria que describe el brazo y mano hasta el contacto con el balón. El movimiento del balón debe iniciarse en el momento desoltar el balón.
Contacto con el balón: depende la técnica utilizada, pero siempre será con codo extendido y mano abierta, en el punto medio de la cara posterior del balón.
Tenis: serealiza al frente, delante del cuerpo, por encima del nivel de la cabeza dándole al balón una trayectoria rectilínea por encima del a red.
Precisión: ejercicios de dirección y fuerza, con todaslas técnicas, hacia todos los puntos de la cancha, desde cualquier sitio de la zona de servicio, hacia blancos, fijos como compañeros, aros, etc. actividades individuales y grupales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saque en Tenis
  • Analisis Biomecanico Del Saque Tenis
  • Voley saque tenis y remate
  • Transferencia En El Saque De Tenis
  • Biomecanica saque tenis
  • Plan De Clase De Voleibol En Saque De Tenis
  • El Saque De Tenis
  • saque de tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS