saque voleybol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

TECNICA DE EJECUCION DEL FUNDAMENTO TECNICO DEL VOLEIBOL SAQUE
TÉCNICAS PARA EL SAQUE
El saque puede considerarse, por un lado el primer ataque del equipo, por otro el primer elemento de ladefensa. Tiene, por tanto, dos objetivos básicos:
a) Obstaculizar el ataque después de la recepción del saque del adversario, haciéndolo más predecible para el bloqueo.
b) Anotar un tanto directo.
Conel saque el jugador dispone de la iniciativa total en el juego, al ser este el único momento en el que tiene el balón en sus manos sin que venga previamente condicionado por su velocidad, trayectoriay dirección o por algún jugador propio o contrario. Durante ninguna otra fase del juego tiene un jugador tan completo control del balón con la ejecución de una técnica. El saque es el único momento enel que el jugador está en posesión del balón y puede elegir el momento de iniciar la acción.
Bajo estas condiciones, el saque es una técnica relativamente fácil de dominar. No obstante, el controlde la velocidad, la trayectoria y la dirección del balón en una situación de juego, bajo presión, requiere mucha experiencia y entrenamiento.
El saque de abajo
También denominado saque de seguridad ode iniciación por ser la técnica más sencilla de aprender por parte de quienes se inician. Su escasa complejidad coordinativa es contrarrestada por la mínima dificultad que genera en la recepción. Setrata por tanto de una técnica cuyo objetivo se limita a poner el balón en juego y, que se abandona en cuanto los iniciados tienen capacidad de ejecutar saques golpeados por encima del hombro.Podemos describir el movimiento en tres fases:
Antes del golpe:
Sacador orientado hacia el campo contrario.
Apoyo adelantado del pie contrario al brazo ejecutor.
Balón adelantado y sostenido con lapalma de la mano contraria al brazo ejecutor, a la altura de las caderas y enfrente al hombro ejecutor.
Armado del brazo ejecutor con extensión del hombro llevando la mano de golpeo hacia atrás,...
tracking img