Sar agente promotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El participante reconocerá los requisitos para ser Agente Promotor y las actividades que este desarrolla con el fin de orientar y asesorar a los Trabajadores, acerca del Sistema de Ahorro para el Retiro. 2. Identificar las obligaciones y prohibiciones que tiene un Agente Promotor. 3. Conocer las sanciones a las que puedes ser acreedor al incumplir con las funciones y responsabilidades de suactividad como Agente Promotor. 4. Reconocer el fundamento del actuar ético ante los Trabajadores y de profesionalizar su desempeño como Agente Promotor en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Módulo I
En el transcurso de este Módulo revisaremos la información con base a preguntas y respuestas:

¿Qué es un Agente Promotor de AFORE o PENSIONISSSTE?
Un Agente Promotor es una personafísica que realiza personalmente actividades de Orientación, Registro y Traspaso de Cuentas Individuales, Comercialización, Promoción y Atención de Solicitudes de los Trabajadores.

Estos Agentes ¿cómo obtienen la autorización para trabajar en la AFORE o en el PENSIONISSSTE?
Las Administradoras y el PENSIONISSSTE establecen Programas de Capacitación y Control, los cuales son autorizados por laCONSAR. Cuando el aspirante a Agente Promotor acredite el Programa, la administradora y el PENSIONISSSTE solicita a las Empresas Operadoras la inscripción al Registro de Agentes Promotores.

¿Qué es el Programa de Capacitación y Control?
Es un programa autorizado por la CONSAR que contempla la Capacitación que deben acreditar todos los Agentes Promotores de las Administradora y el PENSIONISSSTE Elcontenido de dichos Programas, incluye los siguientes temas:

 Normatividad Actual.  Operación del Sistema de Ahorro para el Retiro.  Obligaciones de los Agentes Promotores
PENSIONISSSTE

¿Cómo obtiene su Registro el Agente Promotor?
Cuando el aspirante a Agente Promotor acredite el Programa de Capacitación y Control, que impartan las AFORE o el PENSIONISSSTE, estas solicitaran suinscripción mediante la Empresa Operadora de la Base Nacional del SAR (PROCESAR) para que estos obtengan su registro como Agentes Promotores. La herramienta para consulta de los registros de Agente Promotor es el SIAP

¿Que es el SIAP?
Se trata de un sistema que está a disposición de las AFORE y el PENSIONISSSTE, así como del público en general a través de la página www.consar.gob.mx, para laconsulta y verificación del registro y los datos relacionados con los Agentes Promotores. Una vez registrados, los datos se actualizan en el Sistema de Información de Agentes Promotores.

¿Qué información encontramos en el SIAP?
Los datos generales que corresponden al Registro de Agente Promotor: Apellido Paterno  Apellido Materno Nombre(s) Fotografía Número de Agente Promotor Estatus delRegistro de Agente Promotor Nombre de las Administradoras o el PENSIONISSSTE y los periodos de tiempo en los cuales han prestado sus servicios. A través del SIAP, los trabajadores pueden comprobar que el Agente Promotor, está certificado por CONSAR. Esta información avala que su actividad es legitima y cuenta con conocimientos actualizados para llevar a cabo su función.

La Ética del AgentePromotor
La Ética es la disciplina que estudia los actos humanos, que son realizados por voluntad y libertad absoluta de la persona. En la actualidad el sector financiero en cualquiera de sus ámbitos requiere de una actuación Ética por parte de sus integrantes. En este sentido; los principios éticos tienen como función primordial el desarrollar hábitos y actitudes positivas en los Agentes Promotores,que permitan el cumplimiento de los fines de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro. El objetivo primordial de ésta es establecer las bases de actuación de todo Agente Promotor, para conducirse siempre con altos estándares éticos.

¿Cuál es el Contenido del Código de Ética?
Dicho Código incluye la responsabilidades que tienen como Agentes Promotores con: a) b) Los Trabajadores. El...
tracking img