Sara tomate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencias del Autor.
Biografía.
Nació en Inglaterra. Comenzó a escribir a los cinco años y desde entonces no ha dejado de escribir. El primer libro que publicó fue Danza para dos; que escribiómientras aun estaba en la escuela cuando tenía dieciséis años para consolarse porque no le habían permitido aprender ballet. Aunque Ure afirma que le hubiese gustado en ese momento llamarle al libroCastañuelas y Ballet Shoes, dicha idea fue revocada. Terminada la escuela, pasó dos años en la Academia de Arte Dramático de Webber-Douglas y algunos años más de gira.
Carrera
A los 16 años Jean Urepublica su primera novela bajo el título de Danza para dos después de haber realizado conjuntamente con su padre 13 intentos a conocer entre el público lector infantil y adolescente de Gran Bretaña.Luego de esta seguirían otras obras como son ¿Por qué todo es tan complicado? ¿Alguien lo sabe?, José Domato y Me dicen Sara Tomate, que fue su primera novela para jóvenes traducida al español. Todas congran aceptación del público. En una encuesta de 2006 en la revista británica de niñas Miss, señalaron que Jean Ure, Jacqueline Wilson y JK Rowling son los más famosos autores de las niñas en el ReinoUnido. También ha traducido novelas de la guerra mundial del escritor danes Sven Hassel, a su idioma inglés.

Personajes
Sara Tomate: No le gustan los deportes, lee mucho, algo típico de losnerds. Escribe poemas. Le dan miedo las alturas. Le da miedo que le salga un tumor cerebral.
Lucy: Es la compañera de Sara Tomate, es la más bonita del salón según Salvatore.
Harmony Hinde: Es una chicainteligente, amiga de Sara Tomate. Fue nombrada asistente de biblioteca junto con él.
Stuart: Era un amigo de Sara Tomate que sabía todo sobre chicas y se lo comentaba a Sara.
Kelvin Clegg: Elpandillero que apodo a Salvatore como Sara tomate.
El Pote: mejor amigo de Sara Tomate.
Tipos de lenguaje: Coloquial

Algún pensamiento llamativo: “ O viene de osadía,
Como decir cosas atrevidas....
tracking img